HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

Crear un vídeo con tus fotos

Crear un DVD con las fotos de tus viajes en una presentación en video con música de fondo se puede hacer en GNU/Linux con dos comandos.

El tutorial original fue publicado en junio en Las historias de Zenon.
Se necesitan los programas** dir2slideshow** y dvd-slideshow, los cuales están en el paquete dvd-slideshow. Descarga el paquete .deb y en un terminal, entras al directorio donde lo has descargado y ejecuta:

sudo dpkg -i dvd-slideshow_VERSION_QUE_SEA.deb

Dvd-Slideshow

Ya puedes seguir el tutorial sin problemas. Quizá sea necesario instalar los paquetes mjpegtools y dvdauthor si no los tienes instalados, ejecutando (también son necesarios ffmpeg y sox, tal como apunta javielinux en los comentarios):

sudo apt-get install mjpegtools dvdauthor sox ffmpeg

Siguiendo el tutorial, estos son los comandos tal y como los he ejecutado yo para crear el video de ejemplo (enlace al final del artículo). Quiero que el título sea “Londres, Setiembre de 2006″ y que cada imagen permanezca en pantalla 2 segundos solamente, y que la transición entre imágenes dure también 2 segundos. He accedido al directorio donde están todas las fotos del viaje a Londres y he hecho esto:

dir2slideshow -o ./video -t 4 -c 2 -n "Londres, Septiembre de 2006" .

dvd-slideshow -p -o ./ -n "Londres, Septiembre de 2006" -f ./Londres,_Septiembre_de_2006.txt -r

Como puedes ver, he quitado la opción de la imagen de fondo (queda muy bonito con el fondo negro) y la de música de fondo (por evitar que el video sea demasiado gordo para colgarlo en la web).

El último comando me ha generado en el propio directorio en el que están las fotos el archivo Londres,_Septiembre_de_2006.vob (6,6MB), el video de ejemplo (muy sencillo, simplemente tres fotos para ver cómo queda).

En el tutorial original también se explica cómo crear directamente (con un par de comandos muy simples) un dvd a partir de ese video.vob, con su índice y todo.

Actualizado:

Si no te gusta utilizar comandos y Nautilus te parece mucho más modo, Javielinux **(con la ayuda de Carlos) ha creado un script para nautilus para crear un DVD con fotografías y menú. Puedes **descargarlo desde su blog. El scrip está licenciado bajo GPL.