Conclusiones del “test de los niños” a los lectores de …hmmm…
Numerosos estudios han abordado el tema de los prejuicios.
Eagly, tras realizar un estudio en 1991, concluyó que aunque no nos demos cuenta, asumimos que la gente hermosa es más feliz, sexualmente más cariñosa, más extrovertida, inteligente y exitosa, aunque no más honesta o preocupada por los demás.
Cash y Janda en 1984, realizaron un experimento que mostró que ser atractivo ayuda en las entrevistas de trabajo.
El test al que habeis sido sometidos los lectores de …hmmm… es un experimento que realizó Dion, y que obtuvo como resultado la asociación de ítems positivos a rostros atractivos y la asociación de ítems negativos a rostros no atractivos. Lo mismo ha ocurrido con vosotros.
Aunque todavía siguen llegando mails con respuestas al test, ya hemos hecho el análisis con los 1500 que hemos recibido entre el jueves por la noche y el sábado al mediodía. Las imágenes de cada niño a continuación llevan escrito el prejuicio que les habeis otorgado.
El 87,5% habeis elegido a niños atractivos como los que son más amigos de otros niños, y el 82,1% considerais que entre todos los niños, son los no atractivos los que dicen más palabrotas.
Los resultados del test de los niños confirman que el 82,4% de los lectores de …hmmm… formais fácilmente prejuicios acerca de las personas en función de su físico.
Aunque indica que sois personas bastante prejuiciosas, no teneis que preocuparos más que el resto. Casi todos, por no decir todos, tenemos muy aprendido el actual estereotipo del atractivo físico: lo que es bello, es bueno.
Casi 800 personas decís que el niño número 3 será el próximo Jack El Destripador, y que la niña número 4 será la única capaz de darle una paliza.
Según el 30%, al número 3 también le gusta pegar a otros niños. Un 70% de vosotros cree que la niña número 6 se porta muy bien en casa, y comparte el podio de la niña más obediente con la número 2 (1200 votos entre las dos, de los 1500 recibidos).

Si quieres más información sobre el test y los estudios anteriores en los que se basa este, puedes pasarte por el artículo Conclusiones del test a los lectores de HacheMuda, que se realizó hace dos semanas en este blog.
Muchas gracias a Javi Moya por habernos permitido realizar el test en su blog.
Artículos relacionados
Comentarios a “Conclusiones del “test de los niños” a los lectores de …hmmm…”
Deja tu comentario


1
Comentario de Javi Moya
jeje…
lo de sexualmente “mas cariñosos” (menuda una forma de decirlo) es de los mayores prejuicios…
creemos que la gente sexy son maquinas de fxxxxx… y que los feos carecen de deseo… de pasión… bla bla bla…
mirar a Woody Allen !
[ 27 de November de 2006 a las 1:16 ]
2
Comentario de antroh
mmmm, vale…todo lo que cuentas parece muy interesante… Pero en un test de estas características, donde en lo único en que nos podemos basar para responder a las preguntas en es el físico de los niños (yo personalmente no conozco a ninguno de ellos x’D) cuales representa que deberían ser las respuestas? No hay mucho margen de error ;)
[ 27 de November de 2006 a las 1:42 ]
3
Comentario de MoRaN
Osea q al final nos quedamos sin ver la foto de Javi Moya de niño… Q pena. :P
[ 27 de November de 2006 a las 1:44 ]
4
Comentario de Javi Moya
Javi Moya de Pequeño… 2 fotos !
[ 27 de November de 2006 a las 1:49 ]
5
Comentario de Oscillator
Que miedo saber que somos así. ¿Será algo aprendido o algo ya natural del ser humano?. De la forma que sea, ahora que sabemos cómo juzgamos a los demás, podemos hacer algo por cambiarlo.
Creo que Antroh (dos comentarios arriba) tiene razón en parte: cuando no conocemos a la persona, el físico es el único criterio de evaluación que de ella tenemos.
[ 27 de November de 2006 a las 3:12 ]
6
Comentario de JaviFrog
Yo reconozco que soy de los que la tomaron con el nº3.
Lo siento pero es que tenía carilla de cabroncete acomplejao y de estar a la que salta para meterle a los demás niños. Lo que no quita que en realidad sea un encanto de persona.
[ 27 de November de 2006 a las 8:10 ]
7
Comentario de magullu
Es algo que ya sabíamos, los guapos caen mejor a todos los niveles, pero de todas formas este test está bastante dirigido … por un lado se nos pide exactamente que les prejuzguemos, ya que solo se nos da el físico para juzgar actitudes. Una vez establecido que los datos que se nos ofrecen son claramente insuficientes para la pregunta formulada, creo que la mayoría tiramos de lo poco que hay, nos fijamos en la mirada y en detalles colaterales. La niña 6 además de ser guapa ofrece una línea de mirada alta y lejana, que da una sensación de franqueza, además el fondo de plantas ayuda mucho a la sensación general. La 2 está claramente sonriendo, así cualquiera!. En cambio, la “maltratadora”, además de ser más fea tiene la mirada torva, y se halla en un lugar cerrado (las cortinas corridas dan sensación de reclusión). Respecto del futuro asesino múltiple, la foto es mucho más oscura, con lo que los ojos le quedan en un borron oculto, parece sacada del periódico (de sucesos, concretamente), y la ropa no es normal para un niño de su edad.
¿No sería más sincero y más interesante - aunque menos espectacular en los porcentajes - hacer la prueba con fotos de los feos en actitud positiva y con fondos de exteriores y los guapos todo lo contrario?
[ 27 de November de 2006 a las 12:24 ]
8
Comentario de Jorge
A mi, personalmente este estudio no me ha revelado nada nuevo. Es logico, y estamos hartos de verlo, que “lo bello” es positivo y lo “feo” es negativo. Asi nos va.
Pienso parecido a magullu en cuanto a que las fotos deberian ser mas neutrales. Deberian de tomarse a la vez, en el mismo entorno por ejemplo, mientras ven la misma pelicula o mientras hacen la misma accion.
[ 27 de November de 2006 a las 13:10 ]
9
Comentario de Angel
Despues de haber leido las conclusiones y el objetivo del test, que por otro lado me imaginaba, tengo que decir que verdaderamente lo resultados no pueden ser fiables en cuanto a la conclusion de los prejuicios por el fisico de los que hemos realizado el test. Digo esto por que unicamente por realizar el test implica el tener prejucios y eso no es exacto, ya que muchos lo hemos realizado por saber de que se trataba.
Cierto es que la mayor parte de la gente tienen prejucios por el aspecto, pero no creo que se pueda realizar esta medida con un test de este tipo.
[ 27 de November de 2006 a las 15:19 ]
10
Comentario de Jander
Pues yo creo que las apariencias suelen acertar bastante, y no porque los feos peguen y los guapos sean buenos, sino porque a un feo le costara mas conseguir un nuevo amigo y tambien le insultara mas gente que no lo conoce solo por ser mas feo, resultado: pega mas porque tiene mas gente en contra. Claro que siempre hay de todo, pero ya le estan predisponiendo.
Hablando sobre lo de que a la gente guapa le cuesta menos conseguir un trabajo (o uno mejor) que a un feo; llego a la conclusion (precipitada y sin base) que un guapo tiene mas amigos, menos gente que le insulta y gana mas dinero que el feo. Segun esto tambien habra mas ladrones feos que guapos (y la mayoria de delincuentes que he visto no son muy guapos)
No digo que sea asi, solo expreso lo que yo pienso. Y por si a alguien le interesa saber como soy para sacar mas conclusiones de esto… soy feo (y lo era de pequeño)
[ 27 de November de 2006 a las 15:38 ]
11
Comentario de Javi Moya
los “feos” tambien “sufrimos” discriminación positiva…
yo creo que algunas veces los profes me aprobaban por tener aspecto de estudioso :-D
[ 27 de November de 2006 a las 16:05 ]
12
Comentario de Guillermo
magullu: tienes toda la razón, para realizar este test con toda la rigurosidad, habría que haber fotografiado a los niños en exactamente la misma postura y los mismos gestos. Sin embargo, eso no es tan sencillo a la hora de publicar fotos en Internet, de modo que hemos hecho un “acercamiento” al test original de Dion, con fotos públicas que pudiéramos publicar en internet y que reunieran las condiciones necesarias.
En cualquier caso, tal y como está realizado sirve pra darnos cuenta de que la mayoría pensamos lo mismo (o muy parecido) al mirar a una determinada persona. No pretende ser un estudio riguroso, pero sí una apreciación, una llamada de atención…
Ángel: yo creo que las conclusiones sí son “fiables”, es decir, se pregunta a 1500 personas quién cree que es más lo_que_sea y casi 9 de cada 10 dicen el mismo. :D
Javi Moya: jejeje… ¿entonces tener aspecto de estudioso es ser feo? Es broma, ;)
Gracias a todos por comentar. Nos lo hemos pasado muy bien haciendo este test, y lo que se pretendía con él era simplemente evidenciar que (casi) todos pensamos de manera parecida en este aspecto sobre otras personas.
[ 27 de November de 2006 a las 17:05 ]
13
Comentario de EL trankas
El estudio esta mal formulado. Todos los que han participado en la encuesta lo hacen partiendo de que solo pueden juzgar por su aspecto físico, y el que no quiere juzgar, no participa, por tanto estas descartando a todo el sector que no quiere entrar en el juego. Yo no me fiaía mucho :P
[ 27 de November de 2006 a las 17:09 ]
14
Comentario de EL trankas
ai que mierda, que estoy repitiendo lo que ha dicho magullu, eso me pasa por no leer comentarios antes de escribirlos :o
[ 27 de November de 2006 a las 17:11 ]
15
Comentario de magullu
Debería haber ido por delante que el test me ha gustado, solo que quería destacar la parte negativa del mismo. Es que veo que parezco el aguafiestas de los comentarios, y tampoco es eso, es que me puede mi lado follonero.
Todo esto me recuerda mucho a los test de asociación implícita (IAT??) , creo que se pueden hacer online en alguna web de alguna universidad americana. El rollo es para demostrar una discriminación de entrada ante los negros, las mujeres, los feos, etc. con la particularidad de que incluso los que pertenecen a esos colectivos cometen en cierta medida esa discriminación.
En fin, ya que no ha ido por delante … que vaya por detras: Interesante test. :)
[ 27 de November de 2006 a las 17:24 ]
16
Comentario de gotomax
hay algo que evidentemente da por sentado el estudio y sobre lo que no estoy de acuerdo. Nos pedís que prejuzguemos a esos niños, nos dais las respuestas y como pistas solo la foto. Si solo tengo una fotografía para clasificar a alguien, de lógica lo haré por el físico. No puedo juzgar su soltura con el habla, su manera de expresarse o cómo dibuja una vaca. era obvio el resultado, independientemente de a quien le toca cada papel preasignado.
(y ahora, como le ha pasado a el trankas me he leido lo anterior antes de publicar, pero ya está escrito y lo quiero poner, es mi opinión)
[ 27 de November de 2006 a las 20:52 ]
17
Comentario de Rulo
Yo pienso que el test está genial, creo que lo habreis hecho como un toque a los que hemos participado, para que nos demos cuenta de que siempre juzgamos a las personas por su físico.Aunque como muy bien han dicho, sólo nos habeis enseñado las fotos para hacer el test, pero hay que llevarlo a la realidad,ya que cuando nos presentan a alguien, siempre nos hacemos una idea por pequeña que sea de esa persona, sin esperar a saber algo más.Y aunque sólo lo hemos realizado observando unas fotos,¿ por qué la mayoria hemos contestado igual? ¿no será porque tenemos unos prejuicios hacia la gente menos guapa? Me parece a mi que son muchas coincidencias.
También quiero decir, que verdaderamente es imposible publicar fotos de niños sin un consentimiento, por las consecuencias que puede traer hacerlo.
Una vez más, ha estado guay.
[ 27 de November de 2006 a las 21:06 ]
18
Comentario de mary
se podria saber quienes son realmente esos niños?? son gente conocida? y el niño que casi todos dimos como el proximo jack el destripador,sabe que su foto esta en un test donde la mayoria lo ve como una persona mala,me gustaria saber.y sobre javi moya debe haber sido muy inquieto cuando chico o no? en la foto que aparecia de diablo tenia una cara de maluco…jaja
[ 27 de November de 2006 a las 21:27 ]
19
Comentario de Guillermo
Magullu: ¿El aguafiestas? Nada de eso, ;)… Me parece muy bien que comentes las partes negativas, es evidente que este test flojea por ahí, por lo que tú comentas. Desde luego, el procedimiento del test hecho aquí es exactamente igual que el que realizó Dion en su momento, aunque él tuvo en cuenta estos detalles de todas las fotos iguales, la elección de los sujetos, las preguntas…
Gotomax: bueno… ya estamos comentando que no se trata de hacer un diagnóstico personalizado de cada uno de nosotros (evidentemente), sino de dar una apreciación de hacia dónde van orientadas las miradas de los particpantes, y sus respuestas definitivas. Y lo curioso es que (casi) todos vayamos hacia las mismas respuestas.
Rulo: Me alegro de que te haya gustado. ¡Muchas gracias!
[ 27 de November de 2006 a las 21:31 ]
20
Comentario de Guillermo
Mary: sí, el chico de la foto sabe que está publicada, ;)
Es por eso que no es tan sencillo publicar imágenes así en internet, porque necesitas que no tengan restricciones de uso o que te den expresamente su consentimiento. No son gente conocida.
Sobre Javi Moya de niño, apuesto a que estaba hecho un figura, jejeje…
[ 27 de November de 2006 a las 21:36 ]
21
Comentario de mary
pobre chico 3,no debe ser agradable que todos lo den como un sicopata,su cara sigue dandome que pensar,tipica frase…lo he visto en alguna parte
[ 27 de November de 2006 a las 22:17 ]
22
Comentario de Elena Lorés
¡Hola chicos!
En primer lugar, gracias por vuestra colaboración y por participar en el test.
Los resultados eran obvios, además han vuelto a confirmar los datos aportados por Dion y otros estudiosos de este tema que tanto nos afecta a casi todos.
Respecto al comentario de Gotomax, decir que de lo que se trata es precisamente de eso: a partir de una foto, elegir una cualidad para esa persona. Deberíamos preguntarnos por qué al número 3, por el hecho de tener el rostro que tiene (ojeras o cara seria…), le asignamos el item “puede hacerte daño”. ¿Por qué no le asignamos el item “te ayuda cuando estás triste”? Justamente esto es el prejuicio.
Lo aprendemos desde muy pequeños. No existe una Blancanieves fea y buena y una bruja malvada y hermosa.
Podríamos reducir nuestros prejuicios a través de nuestra experiencia personal, ya que todos tenemos algún amigo poco atractivo pero una bellísima persona, y al revés.
Está claro que los prejuicios los tenemos muy bien aprendidos e interiorizados, y es inevitable que no salgan a la luz.
[ 27 de November de 2006 a las 23:22 ]
23
Comentario de Despropósito
Las dos niñas sin cara de furibundas maltratadoras en el podio, ¿La desdentada cómo ha quedado?
La conclusión valiente es que de las mujeres se tiende a pensar bien y tienen la vida más fácil. Todo lo bello es bueno, es una simpleza pero es cierta, y las mujeres representan ahora el ideal de belleza.
Los niños 8 ó 1 podrían ser tan guapos como las niñas 2 y 6, una belleza perfectamente equivalente entre ambos géneros, pero valoramos mucho más la belleza femenina así que esos niños tendrán menos privilegios por prejuicios estéticos.
Muy pocos hombres de hecho lograrán tener esta clase de privilegios, y sí muchas mujeres fácilmente.
Leí hace tiempo algo del Dion este y Popovich. En contadas ocasiones el atractivo físico era penalizado. En algunos delitos en EE.UU el jurado se siente “decepcionado” porque un guapo haya cometido ese tipo de delito, no recuerdo cual. En las violaciones es mejor ser guapo para el acusado.
[ 27 de November de 2006 a las 23:28 ]
24
Comentario de Yosolito
En mi pueblo habia un yonki que vivia de okupa como malamente podia. Habia estado en la carcel mas de 20 veces en el ultimo año, y no era dificil encontrarle borracho en alguna esquina. Un dia me hize amigo de este individuo, y resulto ser la mejor persona del mundo : te invitaba a “cenar a su casa” y te daba todo lo que tenia, hasta tal punto, que se quedaba sin cenar.Incluso cuando no te quedaba tabaco el buen hombre te ofrecia un cigarro, aunque fuese el ultimo que le quedase, y nunca jamas me pidió nada a cambio.
¿Quien hubiese imaginado esto alguna vez de un yonki okupa borracho y delincuente? Yo nunca.
[ 27 de November de 2006 a las 23:51 ]
25
Comentario de Angel
Vuelvo a reiterarme en lo mismo que dije antes, el estudio esta mal enfocado y no se puede medir de forma fiable a esas caras.
Para que el estudio hubiera sido mas fiable creo que no se tendria que haber indicado el sentimiento que despierta en cada uno de manera especifica, sino se tendria que haber pedido de manera expontaneo que sentimiento te despierta cada rostro.
En cualquier caso, que me estoy liando yo solo, vuelvo a decir que no me parece fiable ya que es una test conducido. Cierto es que los feos producen mayor rechazo social por motivos de prejuicios pero en el test hay que tener en cuenta que te hacen repartir unas respuestas de manera inducida
[ 28 de November de 2006 a las 0:16 ]
26
Comentario de 140
Ea! Estoy dentro del 17.6 % que no es prejuicioso. Jajaja, Comunes haceos a un lado!
:D
[ 28 de November de 2006 a las 4:49 ]
27
Comentario de RaiJorge
segun los resultados no soy prejuicioso pero basicamente respondi al test basado en la actitud de los niños y no en su fisico asi por ejemplo el numero 3 no aparenta ser muy listo que digamos por lo cual lo eleji como mal estudiante pero no tiene actitud de maton como si creo que lo tiene la numero 4 o quizas ese dia se levanto de mal humor… en realidad ese test no sirve de nada porque tienes que elegir de todas maneras a alguien y solo puedes basarte en su actitud o en su fisico… que mueran los estudiosos estos que no saben en que perder su tiempo… y nosotros como estupidos contestando jajajaja
[ 28 de November de 2006 a las 13:14 ]
28
Comentario de magullu
Se me ocurren un montón de ideas para tests de este tipo, que requerirían usar unos modelos tridimensionales. Así se podría usar ese modelo y cambiarle el ángulo con el que mira a camara, el fondo de la foto, o la ropa que lleve puesta, el tono de piel, etc.
También sería interesante saber si los prejuicios funcionan, es decir, si efectivamente se producen más casos de maltrato por parte de gente fea (igual que se sabe a ciencia cierta que hay mucho más maltrato de hombres a mujeres y niños que a la inversa). En caso de ser así, un motivo podría ser el resentimiento que imprima en el caracter el saberse feo. Lo malo de esto es que sería muy difícil tirar de una estadística fiable, ya que habría que separar los casos reales de los marrones que les hayan colgado a los feos solo por serlo.
No se, todo esto son paranoias que me dan por la cabeza.
[ 28 de November de 2006 a las 13:23 ]
29
Comentario de Guillermo
RaiJorge: ¿que se muera quién?
Magullu: Jejeje… No paras de darle vueltas, :D. Para que los prejuicios funcionen no hace falta comprobar que haya más casos de maltrato por gente fea, basta con comprobar que has pensado que sí, ;)
[ 28 de November de 2006 a las 13:28 ]
30
Comentario de Elena Lores
RaiJorge: ¿Por qué crees que para tí el número 3 es poco inteligente y que la 4 tiene pinta de matona? Son dos ítems negativos aplicados a rostros no atractivos, no es casualidad! ¿ Por qué antes de contestar al test no decidiste no constestarlo por no encontrarle sentido? Esa hubiese sido otra opción. Este tema está más que estudiado, nos guste o no.
[ 28 de November de 2006 a las 14:28 ]
31
Comentario de Rufo
¿Que cosa es esta que me estáis contando? ¿Por qué sacáis conclusiones tan a la tremenda a partir de un test tan condicionado y capado?
Quiero decir
a) SOLO dais fotos
b) pedís que respondamos en función SOLO a esas fotos
¿Que carajo queréis que hagamos?
Si respondemos, porque respondemos; si no lo hacemos porque no lo hacemos. En todo caso habéis demostrado que hasta 1500 personas se han molestado en responder una tontería de test, pero que carajo, igual que se envían miles de cadenas de correo cada día, y yo desde luego me incluyo; tampoco creo que demuestre nada. En serio ¿que esperabais haber conseguido? Podríamos haber investigado cual era cada uno de esos niños, en plan detectivesco, averiguar sus verdaderas identidades, saber de donde han salido, familia y amigos, determinar toda su vida, acciones y pensamientos. Y aun así, seguiríamos teniendo un juicio parcial, ¿como juzgar quien es bueno y quien es malo? A mi en la escuela me pegaban y he pegado, ¿que carajo significa eso?
Este test no cumple ‘unas condiciones mínimas’ de laboratorio, aparte que sacáis conclusiones a la tremenda. Claro, es que los prejuicios… oh eso es malo malo todo. Por supuesto que son malos, si nos dedicamos a categorizar a la gente por color de piel, por ejemplo. Si, los prejuicios nos han traído muchos problemas, y como especie y raza humana; en la historia hemos cometido muchos y muy graves errores por culpa de guiarnos únicamente por ellos.
Pero joder, las cosas no son ni blancas ni negras. Forman parte de nuestra mitad animal e instintiva, y los ‘prejuicios’ son ya uno de los cimientos básicos de nuestra propia supervivencia, nuestro cerebro ha de procesar millones de datos a diario y todo debe ser seleccionado de forma rápida (que no eficiente), basándonos en la información disponible, que normalmente es poca o nula. En otras palabras, no podemos permitirnos ‘el lujo’ de conocer a todo el mundo, los datos han de pasar por una criba.
Y volviendo a lo de antes, lo de las ‘condiciones de laboratorio’, es que en el mundo real ni tan siquiera se dan esas condiciones tan extremas. ¿En que ocasiones nos vemos determinados a elegir a alguien por su físico? Tal vez cuando salimos de copas. Bueno no, también tenemos en cuenta la voz, el porte, el olor, la forma de vestir, y aun así la información esta capada. Hablo de una sencilla criba; un filtro. Mas adelante, cierto, la gente debe ‘pasar’ el test de personalidad, debemos determinar si esa persona a la que hemos conocido es una excelente persona o un gilipollas integral (o un sutil matiz entre medias). ¿Que hacemos, evitamos el físico? ¿Nos ponemos una venda? ¿Haremos a partir de ahora todas nuestras citas a ciegas? ¿En serio, pretendéis demostrarme a estas alturas, como gran descubrimiento, a mí y a vosotros mismos, que el físico tiene un papel importante a la hora de seleccionar a la gente?
Es decir, yo no pongo en duda que el niño 3 pueda ser una excelente persona, el próximo Einstein o Newton, o que la niña 6 pueda ser en el futuro una loca desquiciada y peligrosa. No lo pongo en duda, pero preguntáis eso: BASANDOME SOLO EN LAS FOTOS, ¿que impresión me dan esos niños? (y subrayo, ennegrezco y curvo la palabra ’solo’ cuantas veces haga falta) Condicionáis la respuesta porque es ESO lo que preguntáis, no os extrañe que la gente os responda tal cual a esa pregunta.
Como tantos otros, en esas pobres condiciones entonces si, yo pensaría que el niño 3 es problemático y la 6 una excelente criatura. Lo cual puede ser tan acertado o erróneo como es propio al disponer de tan pobre información.
Y otra cuestión que se aborda, desde luego, es lo de QUÉ o QUIEN es bello o bonito, pero esa ya es para estar aquí horas, y por el momento es bastante.
En fin, todo esto que he dicho es que a mi parecer, no demostráis nada, demostráis lo obvio, y he de reconocer que me da coraje que esta soberana tontería tenga tanto eco. Con todo, os invito a seguir haciendo test por el estilo, pero a ver si cuidáis un poco más las condiciones antes de sacar conclusiones tan a la tremenda y hacéis buen uso del poder y eco del que disponéis siendo unos de los blogs más leídos. En fin, de esto discutiría largo y tendido, pero ya me iré pasando por.
Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
[ 28 de November de 2006 a las 17:52 ]
32
Comentario de Guillermo
A ver, “Si respondemos, porque respondemos; si no lo hacemos porque no lo hacemos”. Entras en una página, te hace una pregunta y tienes 8 niños para contestar, pero casi todos contestan el mismo. ¿Eso significa que el test está conducido? ¿Hacia dónde?
¿Que qué esperábamos conseguir? Pues exactamente lo que hemos conseguido, dar a conocer que entre 8 caras y una pregunta, casi todos vamos a por el mismo rostro.
Lo de que tú pegaras o te pegaran no tiene nada que ver con lo que estamos hablando. Aquí nadie está diciendo nada acerca de cómo son los niños de las fotos, sino de cómo crees tú que son.
Como tú bien dices, no podemos permitirnos el lujo de conocer a todo el mundo. Este test trata de hacernos saber eso (si no lo sabíamos), que no concemos pero actuamos de una determinada manera, y todos de forma muy parecida.
Tampoco se dice nada de que nos pongamos una venda en los ojos, ;) Los prejuicios estan formados desde hace mucho tiempo en nuestra sociedad, y nosotros llevamos mucho tiempo aprendiéndolos. Pero sí tenemos que saber que existen en (casi)todos nosotros, que están ahí.
Dices que no pones en duda que el niño número 3 sea una excelente persona. Nadie está diciendo cómo es y cómo no es. No se trata de saber cómo es y cómo cree la gente, sino de saber cómo cree la gente que es, y punto. ¿Qué más da cómo es en realidad?
No se puede dar más información acerca de ellos no para no condicionar el test (que no lo está), sino porque es la única manera de evaluar un prejuicio. Una vez que sabes más cosas de esa persona, una vez que la conoces, el prejuicio desaparece y ya formas una opinión.
No se trata de acertar o fallar, no sabemos si alguien ha acertado o fallado, no sabemos cómo son esos niños. Da igual cómo son. Se trata de cuántos han contestado lo mismo.
En este test no se “demuestra”, sino que se “informa”.
Gracias a ti.
[ 28 de November de 2006 a las 19:40 ]
33
Comentario de Rulo
Verdaderamente Elena tiene razón, otra opción era no hacer el test, pero bueno hemos participado, y sí, sólo nos dan unas fotos y de eso se trata.
A lo que dice Rufo de que no elegimos por el físico, si no que tenemos en cuenta mas aspectos como la voz,el olor…tiene razón pero ¿hay una voz adecuada y otra que no lo es?. Una persona con mal olor, ¿ya no merece que la sigamos conociendo?. Rufo,eso que tienes en cuenta, tambien son prejuicios.
[ 28 de November de 2006 a las 21:25 ]
34
Comentario de Rufo
Bueno, me he estado releyendo y asi lo he hecho con vuestras respuestas, y creo que mi exposicion ha sido un poco deficiente y precipitada.
A ver si me explico mejor, ¿qué demuestra que todos hayamos aprendido lo mismo? Que sencillamente todos tenemos los mismos gustos. Eso ya es entrar en el concepto social de lo que es bello o deja de serlo. Desde luego, hay conceptos mas o menos universales y otros mas propios de cada uno; y con este respondiendo tambien a Rulo, (que tal vez no ha entendido que he querido decir), podemos estar de acuerdo, todos en general en que la niña rubia es mas bonita; o tomando el otro ejemplo, elegir a nivel particular a una persona por su voz o por su olor (cada uno preferira unas caracteristicas particulares, pero casi todos estamos de acuerdo en rechazar a una persona que huele mal). Aunque solo sean primeras impresiones, posiblemente equivocadas, ahi estan.
A ver si yo mismo me aclaro, Guillermo; dandonos un toque de aviso sobre lo prejuiciosos que somos, ¿que se pretentende?, volviendo a lo mismo ¿que conozcamos más a las personas?
Yo no me formo una opinion y me cierro en banda al ver las fotos de esos niños, pero es verdad que la impresión, buena o mala, a nivel inconsciente o animal va a estar siempre ahí, y es tan irrelevante como inutil intentar ignorarla, sencillamente existe.
De nuevo, vosotros habeis pedido, de alguna manera, que demos ‘rienda suelta’ a esa parte prejuiciosa invitandonos a responder al test, con lo que no me extrañan para nada las respuestas obtenidas.
Esa es una parte, que espero que haya quedado clara. Ahora la otra es la de ¿por qué unos y por qué no los otros han sido los elegidos? Digo lo mismo que antes, es un tarea ardua y en el fondo creo que es desviarse de la forma de la que esta enfocada la pregunta, discernir porque una niñita rubia y sonriente es mas dulce que un niño con ojeras, de ojos caidos y mirada triste (aparte, una foto sin definición, sin expresividad, con luz poco favorecedora… etc), son cosas que van a nivel inconsciente, ya no se si por consenso y condicionamiento social o si más radicalemente hablando, estamos fisicamente preparados para rechazar ciertas señales (y creo que es una mezcla equitativa de ambos)
Y lo de ‘acertar o fallar’, estoy de acuerdo contigo, Guillermo, en pensar que no era eso lo que pretendias con el test.
Un saludo.
[ 28 de November de 2006 a las 21:46 ]
35
Comentario de Rulo
Nadie esta diciendo que los prejuicios sean malos,simplemente existen. y nos guste o no, la mayoría de la gente tiene los mismos. Asociamos, lo bueno a lo bonito, y alrevés, sencillamente por el aprendizaje social.
Creo que este test es informativo, de algo que como bien dices ya sabiamos.
[ 28 de November de 2006 a las 23:39 ]
36
Comentario de Guillermo
Rulo: efectivamente, ;)
Rufo: los resultados estaba claro hacia dónde iban a ir, aproximadamente, pues todos vivimos en una sociedad muy similar y nuestro aprendizaje social es semejante. Por supuesto que sí. El test se hizo porque, aunque eso se supone que va a salir así, ¿alguna vez te habías parado a pensar en que al poner unas fotos y hacer unas preguntas todos iban a decir lo mismo? Yo no, y la mayoría de la gente tampoco. Por eso lo hicimos, porque es curioso ver que algo que dentro de ti sabes cómo va efectivamente es así, y en casi todos las demás personas también. Te hace reflexionar, simplemente.
A lo de por qué se elige uno y no otro… yo tampoco te sé contestar. Mejor lo dejo para la gente que se dedica a estudiar estas ramas de la psicología, :D
Está claro que tenemos primeras impresiones, como dices, que puede que sean acertadas o no, pero nos condicionan.
[ 29 de November de 2006 a las 0:06 ]
37
Comentario de Rufo
Pues eso, que hablando se entiende la gente :)
Por cierto, donde dije ‘aprendido’ quise decir ‘respondido’, al principio de mi segundo post.
Saludos
[ 29 de November de 2006 a las 3:14 ]
38
Comentario de Kar-Eq
Estoy de acuerdo con los que dicen que la calidad de las fotos y la actitud de los niños en ella estaban determinando previamente los resultados de el test.
[ 29 de November de 2006 a las 19:03 ]
39
Comentario de Gema
Menuda mierda de test
[ 30 de November de 2006 a las 2:15 ]
40
Comentario de Ricardo
Como pueden decir que somos prejuiciosos a traves de ese test, cuando dicen que elegimos a los niños atractivos como los mas buenos… En que se basan para decir que son atractivos o no ?
El test, de partida, es el que tiene prejuicios…
[ 4 de December de 2006 a las 6:21 ]
41
Comentario de SiSi
vaya tela…
[ 18 de December de 2006 a las 18:20 ]
42
Comentario de karla
bueno pienso k estos analisis fueron buenos pore ” las aparensias siempre engañan”
y nunca hay k dejarnos yaber por eso
y kiero k me respondan una pregunta
para este tipo de casos
¿hay algunas terapias o al algo por el estilo?
bueno espero k no me puedan responder grasias
[ 25 de December de 2006 a las 21:23 ]
43
Comentario de Marc
Que causalidad que las/los que son guapos/guapas les pongan caras con gestos felices, mientras los feos hacen ademán extraño y serio en su semblante. Menuda chorrada
[ 16 de January de 2007 a las 20:01 ]
44
Comentario de DANIELA
es cierto que el test devio haber tenido mas información y no simples fotografias, lo que significa que esta mal realizado y tambien pecamos los que participamos en este.
[ 15 de March de 2007 a las 20:58 ]
45
Comentario de carolinita
de los tres niños que mostraron el resultado, a los tres acerté.pienso que la mirada y la forma del rostro dicen mucho y en muchos casos.soy dueña de casa de 2 hijos y tengo 34 años.chao
[ 29 de March de 2007 a las 3:20 ]
46
Comentario de michi
no me han mandado mi respuesta
esas imadenes no me muestran nada
hhhuicccccchhhhhhh
no vuelvo a hcer ese test
[ 10 de October de 2007 a las 18:23 ]
47
Comentario de karina
vola de perdidos
no tienen vida sosial
[ 29 de March de 2008 a las 20:11 ]
48
Comentario de karina
son idiotas o se hasen???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
[ 29 de March de 2008 a las 20:12 ]
49
Comentario de karina
yes ot moch an brilin guit nue nie ok¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
[ 29 de March de 2008 a las 20:15 ]
50
Comentario de comentario de luana
esto es una mierda diria uo no se lo que piense la otra gente
[ 1 de June de 2008 a las 2:32 ]