HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

Ripear DVD's en Ubuntu Linux – dvd::rip

Dvd::Rip

Ripear un DVD es leer todo lo que hay en ese disco, los capítulos del video, los sonidos, los subtitulos… y crear un video en un fichero único, legible en todos los ordenadores, y de mucho menor tamaño. Por ejemplo, ripear una película en DVD podría ser conseguir un video en formato AVI de 700MB para poder grabar en un CD.

La lucha y los artistas de este tema están cuando se intenta obtener la mayor calidad posible, apurar hasta el último medio mega de video, incluir el audio dual…

Yo siempre había oído que en Ubuntu Linux hacía falta una buena aplicación para realizar esta tarea porque no había ninguna que funcionara realmente bien. Nunca había ripeado un DVD, y sé lo justito de códecs, contenedores, etc. Sin embargo, me dio por probar el programa dvd::rip y me quedé muy sorprendido, porque con cuatro clicks conseguí ripear mi DVD y codificarlo en un archivo AVI de 650 MB, y viéndose de lujo.

No puedo comentar mucho de todas las opciones y parámetros que ofrece este programa, sólo entiendo las principales, así que simplemente voy a hacer un manual a base de pantallazos de cómo ripear en Ubuntu Linux mediante el programa dvd::rip.

Primero tenemos que instalar el programa, y lo haremos mediante Automatix2. Descarga el paquete .deb según tu versión de Ubuntu:

Una vez descargado a tu disco duro, haz doble click sobre el fichero y dale a Instalar Paquete.

[![DVDRIP6][7]][7]

[]: http://hachemuda.com/uploads/imagenes/dvdrip6.jpg “Click para ampliar”

Pulsa [Alt] [F2] para que salga la ventana de ejecutar una aplicación. Introduce el comando automatix2 en la aplicación a ejecutar. Te pide estar de acuerdo con unas leyes de EEUU, que metas el password de administrador… y ya lo tienes.

Vete a Multimedia, selecciona el DVD Ripper y dale a Start. Ã?l solito te descarga e instala todo.
Ya tienes instalado el dvd::rip, lo tienes disponible en el Menú principal -> Sonido y video -> dvd::rip.

Introduce el DVD que quieres ripear en el lector de DVD y lanza el programa. Los cinco pasos que deberás seguir son:

  1. Darle un nombre al proyecto y hacer click en Crear proyecto.
  2. En la pestaña de Extraer título, hacer click en Leer tabla de contenidos del DVD. Seleccionar los títulos que se quieren ripear y darle a Extraer títulos/capítulos seleccionados.
  3. Ya tenemos todo lo necesario para crear el archivo de video. Selecciona el contenedor que quieras (AVI, MPG…) y configura el video final según su calidad o según su tamaño. Por ejemplo, marcas que quieres un video para un solo CD de 650MB, y así te creará un video exactamente de 650MB.
  4. Haz click en Codificar
  5. Un ratito después, ya tienes en el directorio dvd-rip de tu Home (a no ser que le cambies el directorio de trabajo) los directorios tmp, vob y avi (si es que has escogido el contenedor AVI). Dentro del directorio avi está el video codificado y terminado.

Aquí tienes los pantallazos aclaratorios, en orden según lo que va saliendo en el programa. He marcado en rojo las opciones principales, para verlas directamente. Haz click para agrandar cada imagen:

[![DVDRIP2][8]][8] [![DVDRIR3][9]][9] [![DVDRIP4][10]][10]

[]: http://hachemuda.com/uploads/imagenes/dvdrip2.jpg “Click para ampliar” []: http://hachemuda.com/uploads/imagenes/dvdrip3.jpg “Click para ampliar” []: http://hachemuda.com/uploads/imagenes/dvdrip4.jpg “Click para ampliar”