HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

Workrave: un applet para Gnome... y por tu bien

Workrave imagen 1Lo vi el otro día en Cesarius, se llama Workrave y es un applet para Gnome creado para vigilar tu salud mientras estás en el ordenador. Te puede venir muy bien si no te enteras de cuánto tiempo llevas delante de la pantalla y el tiempo te pasa volando, porque te obliga a parar y hacer descansos y micro-descansos cada cierto tiempo (configurable a los tiempos que tú quieras).Cuando toca descanso… toca descanso. Y eso significa que no puedes seguir haciendo clicks en tu aplicación ni escribir una sola letra. Y no sólo eso, sino que tiene un montón de ejercicios sencillos para conseguir que tu cuerpo no esté tan dolorido después de tantas horas sentado, con dibujitos, gráficos y cronómetro para que no tengas ninguna duda de cómo realizarlos ni de cuánto tiempo dedicarles.

Incluso mantiene estadísticas de todas tus horas currando y todos tus descansos, para que valores al final de la jornada si lo has hecho bien, :)

Workrave Imagen 2

Instalarlo es muy fácil, simplemente descarga el paquete .deb e instálalo ejecutando desde un terminal el comando:

sudo dpkg -i workrave_1.8.3_i386.deb

o si estás en Ubuntu simplemente puedes instalarlo con un

sudo apt-get install workrave

Una vez instalado, haz click derecho en el panel de Gnome donde quieras añadirlo, click en añadir al panel, selecciona el icono de la oveja de Workrave y pulsa en añadir.**
**

Este applet podría salvar más de una vida. Seguro.