HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

Screen Ruler: mídelo todo en tu pantalla

Screen Ruler es una de esas pequeñas aplicaciones para Gnome que consiguen que hagas las cosas mucho más rápidamente. Sirve para medir cosas en la pantalla de tu ordenador.

Reglas

Se acabó eso de capturar la pantalla y usar la herramienta de mediciones del Gimp, ahora puedes tener un icono en tu panel de Gnome desde el que hacer aparecer una reglita con la que podrás medir cualquier cosa.

Permite realizar mediciones en pixels, puntos, porcentajes, pulgadas… Puede ponerse con orientación horizontal y vertical, y permite cambiar la tipografía con la que salen los numeritos en la regla, así como el color de fondo. Incluso puedes moverla por la pantalla usando las flechitas del teclado.

HacheMuda Ruler

Para instalar tu Screen Ruler, primero deberás instalar los paquetes necesarios para que funcione bien. Abre un terminal y ejecuta el siguiente comando:

sudo apt-get install ruby libgtk2-ruby libglade2-ruby libcairo-ruby libgconf2-ruby

Después, descarga el gruler-latest.tar.gz y descomprímelo en tu disco duro. Accede al directorio y haz doble click sobre el fichero gruler.rb. Te preguntará si quieres mostrar el archivo o ejecutarlo en un terminal. Haz click sobre ejecutar en un terminal y comprueba que funciona correctamente.

Regla y preferencias Para crearte un icono lanzador del Screen Ruler en el panel de Gnome, sigue estos pasos:

  1. Click derecho sobre alguna parte del panel que esté vacía de iconos y selecciona Añadir al panel y selecciona Lanzador personalizado.
  2. En la ventanita que aparece, pulsa sobre Sin icono para navegar y seleccionar el icono que venía en el comprimido del gruler-latest.tar.gz y que se llama* gruler-icon.png*. O si no, puedes seleccionar cualquier icono de tu ordenador.
  3. En el campo *Comando, *examina los archivos de tu disco duro para encontrar el fichero *gruler.rb. *Pulsa sobre *abrir. *Ese es el comando que ejecutará cada vez que hagas click sobre el lanzador del panel.
  4. Rellena el tipo de lanzador con Aplicación, el nombre con Screen Ruler y los comentarios con Medidor de cosas en la pantalla.
  5. Pulsa sobre aceptar y ya está. Al hacer click sobre el nuevo icono lanzador, se abre la reglita.

Sin duda, un gran descubrimiento de esos que te facilitan enormemente la vida.

Enlaces: