HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

Alpha Beta, el nuevo buscador de Yahoo

Alpha Beta Logo Alpha es el posible resultado de un lavado de cara al buscador de Yahoo. Está en fase de pruebas, de ahí lo del nombre Alpha Beta, y promete integrar en la misma página, y de un modo muy sencillo e intuitivo, tanto los resultados de la búsqueda del motor de Yahoo como los resultados en diferentes portales usando OpenSearch RSS. Esto significa que puedes buscar cualquier cosa y ver los resultados en la web, en Flickr, en YouTube, en la Wikipedia

Buscas Michael Jordan en Alpha y tienes todos los resultados de páginas web que hablan de él, las fotos de Flickr y los videos de YouTube, además de las páginas dedicadas en la Wikipedia.

He grabado un video por si no te apetece entrar a probarlo, para que veas de qué va:

Es completamente personalizable, puedes elegir qué módulos de búsqueda quieres que aparezcan y en qué posición de la pantalla (todo arrastrando y soltando con el ratón). Por supuesto, permite agregar nuevos módulos para añadir portales a los resultados de las búsquedas, siempre que el portal en cuestión mantenga un feed Open Search. Realmente no he podido comprobar si funciona, porque no me ha dejado añadir ningún feed. No sé si seré un poco manazas o si todavía no está funcionando muy bien esa feature.

El diseño de la página es muy sencillo (lo cual se agradece mucho) y atractivo, usando Ajax en su justa medida para mejorar la interfaz y la facilidad de uso.

Lo dicho, tiene muy buena pinta. Habrá que estar pendiente de cómo va evolucionando.

[Vía Menéame]