HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

Blog Drifting.es: el arte del derrape sobre 4 ruedas

Drifting.Es es un blog que sus autores llaman La página española sobre drifting, el arte del drift (derrapes) sobre 4 ruedas.
El drifting es un estilo de conducción espectacular. Te dan más o menos puntos según la velocidad con la que entres en las curvas, el ángulo de entrada y la distancia entre tu coche y las paredes de la pista.

Drifting 1

El drifting es original de Japón, se supone que viene de los conductores japoneses que bajaban de las montañas a altas velocidades y que intentaban formas de conducción que les permitiera manejar mejor el coche y así no salirse de los estrechos caminos.

Ahora mismo, los coches para practicar el drifting necesitan una** intensa puesta a punto** para asegurar el mejor comportamiento, las mejores prestaciones y la mayor seguridad posible. Para conseguir que el culo del coche vaya de lado a lado, instalan una pieza que se llama autoblocante (LSD), y que es una de las piezas que más quebraderos de cabeza provocan a los pilotos. Además, los coches necesitan modificaciones para que el motor soporte las altísimas revoluciones, y las primeras marchas necesitan ser más largas que de normal. Normalmente la tracción es trasera o integral (4 ruedas), se requiere mucha habilidad para hacerlo con tracción delantera. Y bueno… lo cierto es que acaban siendo coches con prácticamente todas sus tripas modificadas.

Drifting 2

Suelen colgar muchos videos demostrando las habilidades del derrape de algunos pilotos, competiciones, shows… Este video, por ejemplo, muestra a un tipo haciendo un derrape de tres vueltas a una rotonda, y se permite el lujo de saludar a la cámara haciendo señales con las luces. El cochecito es un BMW M3 con 321 CV de potencia.
Toma nota, esto es tomar las rotondas con clase:

En Drifting.Es puedes encontrar información de todo tipo, desde lecciones de mecánica de tu coche hasta un manual en video de cómo conseguir hacer un giro de 360º entre dos curvas, pasando por un montón de curiosidades, como que hay un japonés que se dedica a cortar pepinos con el coche en sus derrapes o que el hijo de Hulk Hogan se llama Nick Hogan y ha intentado sacarse la licencia de Fórmula D en alguna ocasión, pero no lo ha conseguido, destrozando algún que otro Dodge Viper en el intento.

Además, mantienen un foro muy concurrido donde podrás consultar todo tipo de técnicas, manuales, curiosidades, competiciones y shows…

Enlaces: