HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

Crónica del Compartir NO es robar dedicado a Pau Donés

Compartir no es robar 1

Bueno, pues al final la movilización ha sido todo un éxito, aunque se han echado en falta un par de días de preparación y reclutamiento de gente… Nos hemos enterado del concierto en Zaragoza esta misma tarde, y nos ha costado apenas tres horas reclutar compañeros, descargar el último disco de Jarabe de Palo, comprar y quemar unos 80 CD’s con las copias del disco, crear una pancarta todo lo bien que hemos podido y… presentarnos en el concierto con más ganas que nadie.

Compartir no es robar 4

Los CD’s los hemos regalado en un sobrecito de papel y han tenido mucho éxito, nos los quitaban de las manos. La gente se extrañaba mucho de que les regalásemos un disco porque sí, se interesaban por las razones, y entonces comentábamos todo eso de lo que piensa Pau Donés de la gente que se descarga canciones. Y hemos demostrado que descargarte un disco y luego grabarlo y regalarlo no es un delito, sino ganas de compartir.

Había mucha gente que estaba en la cola para entrar y que se habían descargado el disco de internet, pero que ya tenían pagada la entrada para el concierto. Y la mayoría han puesto cara de sorpresa cuando les hemos comentado lo que Pau decía de ellos en ElMundo.Es, eso de que aunque vayas al concierto, si no te has comprado el CD eres un ladrón.

Salvo las caras de los seguratas, todo el mundo estaba de muy buen rollo. Ha sido muy pacífica y el concierto se ha retrasado un ratito, lo cual ha permitido que pudiésemos charlar y entablar conversaciones sin ningún problema y contestar a las preguntas que surgen siempre, aclarando todas las dudas y miedos que los tipos como Pau Donés intentan crear en nuestra sociedad.

- Hola, quería compartir con vosotros el último disco de Jarabe de Palo, completamente gratis. *
* – ¿Gratis? Trae, trae… ¿Y esto por qué?

Al final, hemos reservado un CD par intentar dárselo a Pau. Se lo he firmado: *Para Pau, de parte de HacheMuda. *La labor de conseguir que el CD le llegara al destinatario se la hemos encomendado a un amigo que iba al concierto, y que ha asegurado que lo iba a intentar por todos los medios. La sala del concierto es pequeñita y muy acogedora, por lo que no es muy complicado que lo consiga. Ya veremos qué nos cuenta… ¿lo habrá conseguido?

Compartir no es robar 2

Nos lo hemos pasado muy bien, y la próxima habrá que pensarla con más antelación y así poder prepararla mucho mejor. Hemos compartido cultura con mucha gente que pensaba que eso era algo ilegal, debido a la manipulación y las incorrecciones de los medios de comunicación y los personajes que salen en ellos.

Pablo ya ha hecho su crónica particular de la movilización, con su peculiar estilo y magia personal.

Las fotos no tienen mucha calidad y son bastante pocas. Pero bueno, algo es algo…

Compartir no es robar 3