HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

Mi nuevo escritorio con Screenlets, los widgets para Beryl

Control Panel Leyendo El blog de Ellow (vía Fresqui) he descubierto los Screenlets, que son unos programitas para el escritorio con Beryl que hacen pequeñas cosas, como la hora y la fecha, el tiempo, calculadora, notas, control de la música…

Los originales son los widgets del famoso dashboard de Mac, y en GNU/Linux ya tardaban en sacar algo parecido. Existían los gdesklets para el escritorio Gnome, y para KDE creo que también había un par de gestores de programitas para el escritorio.
Pero los Screenlets están a otro nivel. Se mueven con una soltura y unos efectos que dan miedo. Se requiere Beryl para hacerlos funcionar, no consumen apenas recursos, gráficamente muy muy elegantes y los que hay por ahora son realmente útiles.

A continuación un video que acabo de grabar de mi escritorio con** Ubuntu Feisty Beryl Screenlets**. La música del video es de Los Delinquentes. Recuerdo que mi ordenador tiene un procesador a 1,6Ghz y una tarjeta gráfica de 32MB Ati Radeon 7500. Y sin embargo el escritorio va sobradísimo:

Con el panel de control de los screenlets, que se queda minimizado en el área de notificación, es facilísimo añadir nuevos widgets al escritorio e instalar nuevos, aunque por ahora no hay muchos para descargar. Yo sólo he probado los que vienen por defecto, y son una pasada. Puedes aumentar su tamaño todo lo que quieras, la calidad de la imagen no disminuye nada (qué bonito es el mundo vectorial, ¿verdad?), y tienes un montón de posibilidades de configuración para cada uno de ellos. Por ejemplo, en el widget del post-it para tomar notas, puedes configurar el tema del post-it, la tipografía para las notas que escribes, en qué área de la nota puedes escribir, en qué punto va la chincheta que sujeta la hojita…

Pantallazo Mini

[]: http://hachemuda.com/uploads/imagenes/PantallazoScreenlets.jpg “Click para ampliar”

La instalación en Ubuntu Feisty es sencillísima, porque existen dos repositorios para instalarlos directamente de ellos. Tan sólo tienes que ir a Sistema -> Administración -> Orígenes de Software y en la pestaña de Software de otros proveedores añadir estas dos líneas (por separado):

deb http://hendrik.kaju.pri.ee/ubuntu feisty screenlets all

deb-src http://hendrik.kaju.pri.ee/ubuntu feisty screenlets all

Pulsa [Alt] F2 y ejecuta la siguiente línea de código (es sólo una):

wget http://hendrik.kaju.pri.ee/ubuntu/F854AFD7.gpg -O- | sudo apt-key add - && sudo apt-get update

Ya podemos instalar Screenlets. De nuevo [Alt] F2 y ejecuta la orden:

sudo apt-get install screenlets

¡¡Y ya tienes Screenlets!!

Ejecuta el programa desde Aplicaciones -> Accesorios -> Screenlets para hacer funcionar el gestor en el área de notificación y desde ahí arrancar o parar el demonio que controla todo el tema.

Puedes añadir el comando screenlets-tray en *Sistema -> Preferencias -> Sesiones *para que se ejecute al inicio.

Haciendo click en Settings se abre el **panel de control **de los widgets, donde poder añadir al escritorio e instalar nuevos.

Para configurar el widget de la información meteorológica con la ciudad en la que vives, necesitas el zip code. Puedes conseguirlo fácilmente: entra en www.weather.com y en el campo de búsqueda de arriba a la izquierda inserta tu ciudad y país (Zaragoza, Spain) y haz click en el resultado correcto. En la barra de direcciones de la página que carga verás un código del tipo SPXX0086 (este es el de Zaragoza, España). Ese es el “ZIP Code” que te pide el widget.

Por cierto, como sé que me lo vais a pedir, aquí os dejo el fondo de pantalla que se ve en el video y en las imágenes. No sé dónde lo vi, he intentado buscarlo de nuevo pero no lo encuentro a más resoluciones, así que lo dejo sólo a 1024×768 pixels: Gracias a enxebree por encontrarlo en la página original, donde está a varias resoluciones: