HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

Monstruo Espagueti Volador: ¿un dios como otro cualquiera?

Cuando hace un par de años se aprobó que se podía enseñar y educar usando la teoría del diseño inteligente, algunos de los que se opusieron a tal decisión se inventaron un nuevo dios llamado el Monstruo de Espagueti Volador y una nueva religión: el pastafarismo.

Monstruo 1

Se trata de una parodia que sirve como protesta contra esa teoría y la decisión de tenerla en cuenta en la educación. Pero ahora mismo es mucho más que eso. Gracias a internet, el Monstruo Espagueti tiene miles de adeptos y seguidores por todo el mundo. Incluso tienen su propia iglesia. Los seguidores del pastafarismo se llaman pastafaris y difunden la palabra de su Señor Tallarinesco como la palabra de la religión verdadera.

Monstruo 2 Esta religión la inventó Bobby Henderson intentando demostrar que la teoría del diseño inteligente es tan absurda como la que él propone. Ha usado las mismas creencias y premisas del diseño inteligente, exactamente igual de ridículas. De la suya te ríes y te hace gracia, pero la otra se está basando en los mismos puntos, pero con diferentes nombres, y se está usando como parte de la educación de muchas personas. Eso es lo que buscaba Henderson.

Algunas creencias

  • Todo fue creado por el Monstruo de Espagueti Volador invisible e indetectable. Todas las evidencias que erróneamente *apoyan la evolución han sido *plantadas intencionadamente por este ser.
  • El calentamiento global, los terremotos, los huracanes y otros desastres naturales son consecuencia directa de que desde los años 1800 ha disminuido el número de piratas (hay una gráfica de la relación).
  • El símbolo principal es una cruz, que en vez de tener un Jesús crucificado, tiene un tenedor para comer espaguetis.
  • Las oraciones a* Ã?l deben terminar siempre con la palabra *RAmén *(tipo de fideo japonés) en vez de *Amén.

¿Por qué creer que es cierta su existencia?

Pues basándose en las mismas premisas en las que se fundamentan los creacionistas, el pastafarismo afirma el siguiente razonamiento:

  • El Monstruo de Espagueti Volador es un ser que tiene toda perfección y la existencia es una perfección, por lo tanto, el Monstruo de Espagueti Volador existe.*

Monstruo 3

Como curiosidad, después del desafío de “Daré 250.000 dólares a la persona que pueda probar empíricamente la teoría de la evolución“, la respuesta fue clara y rápida: “Nosotros daremos 250.000 dólares a la persona que pueda probar empíricamente que Jesús no es el hijo único del Monstruo de Espagueti Volador.

Enlaces y más información: