HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

Muni: el monociclo llevado al extremo

Muni Como con casi todos los deportes, existe una versión extrema de los malabarismos y equilibrios con el monociclo. A este deporte extremo se le conoce como** Muni** (viene de Mountain Unicycle), y consiste en ir con el monociclo por cualquier sitio por el que parezca imposible dar una sola pedalada. Van por el monte sobre tierra, escaleras, rocas, hierba, grandes pendientes, nieve…

Soy testigo presencial (no por mí, sino por mi hermano) de que el monociclo exige muchísima dedicación y saber que al principio te vas a caer continuamente. Hay que perderle el miedo a ver el suelo acercarse tan rápido a tus morros. Todos empiezan usando un monociclo básico y una vez que ya lo manejan bien, se pasan a aparatos más sofisticados y profesionales. Los que se ven en el video, lógicamente, están muy preparados para aguantar todo lo que les exigen sus dueños.

Imagen de previsualización de YouTube

[]: http://www.youtube.com/watch?v=YCp7fx9sDr8

Es un deporte que exige una gran habilidad y por ello no tiene muchos aficionados de momento, pero están empezando a surgir eventos y competiciones (sobre todo en EEUU) que están consiguiendo ganar adeptos aventureros.

Enlaces interesantes: