HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

Nueva versión de xVidCap para grabar tus screencasts

A finales de abril salió una nueva versión 1.1.5 de xVidCap, el programa más conocido para **grabar videos del escritorio **en GNU/Linux. Ahora es más fácil de usar que nunca, y permite una gran cantidad de configuraciones para que crees tus propios screencasts como a ti más te guste.

Por enredar un poco más la cosa y para ver lo bien que funcionan los dos, he grabado con el RecordMyDesktop un video demostrando cómo funciona el xVidCap:

Permite seleccionar una región de la pantalla para ser grabada, o simplemente elegir toda la ventana de un programa. La opción de autocontinuar puede resultar muy útil en videos largos, para poder hacer un descanso y luego seguir grabando.

En cuanto a las opciones de video, permite establecer la calidad de imagen con la que se grabará, así como el número de frames por segundo y los límites máximos. Puedes elegir el formato de video a generar (AVI, MPEG, FLV, DV, MOV, SWF…) y el códec con el que será grabado (MPEG, DivX, DV Video…). Además, puedes seleccionar si quieres grabar audio mediante el dispositivo de entrada (micro).

También está muy bien la ventana que te muestra al terminar la grabación, con todos los datos y resultados de la captura:

Resultados xVidCap

Si estás en Ubuntu Feisty puedes descargarte directamente el fichero .deb e instalar el programa haciendo doble click sobre él. Para cualquier otra, descarga el .tar.gz, descomprímelo, accede al directorio desde un terminal y ejecuta los comandos:

./configure
(si te falta algún paquete de instalar te dará un error diciéndote cuál falta. Búscalo e instálalo mediante apt-cache search y sudo apt-get install y vuelve a ejecutar el ./configure).

make
sudo make install

Artículo relacionado: