HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

Widget Layer plugin para Beryl: Screenlets como el Dashboard de Mac

¿Cómo puede ser que no conociera este plugin? Víctor Pimentel en los comentarios del post de los Screenlets ha conseguido emocionarme con esta gran noticia. Por lo visto la cosa lleva funcionando desde finales de enero, pero yo no me había enterado. Se trata de Widget Layer, un plugin para Beryl que tiene el mismo comportamiento que el Dashboard de Mac OSX, aunque más configurable y personalizable (como siempre).

Aquí va un pantallazo de mi escritorio sin activar el Widget Layer y después de activarlo (haz click para agrandar las imágenes):

[![Sin Widgets][4]][4]Con Widgets

[]: /uploads/2007/05/sinWidgets.jpg “Click para agrandar” []: /uploads/2007/05/conWidgets.jpg “Click para agrandar”

En el gestor de ajustes de Beryl, en la pestaña de Escritorio, **activa el plugin **Widget Layer. Te configuras una combinación de teclas o de ratón (también se puede configurar cualquier esquina de la pantalla) para que al activarla aparezca el Widget Layer. Todo se vuelve oscuro (o transparente o en blanco y negro, según te guste más) salvo los widgets que tengas configurados.

Si quieres que los screenlets salgan en dicha capa por encima del escritorio, simplemente haciendo click derecho en cada screelet puedes marcarle la opción de Widget. Cada uno que marques como* Widget* saldrá en la capa oscura.

Puedes incluso configurarte cualquier aplicación para que salga como un widget, y manejarla sólo cuando actives la capa de los widgets. Simplemente tienes que añadir el comando de dicha aplicación en la lista de aplicaciones que serán tratadas como un widget. En la imagen se ve que todos los terminales que abra serán tratados como widgets, y por tanto deberé acceder a ellos activando la capa con la combinación de teclas que he configurado:

Widget Layer: aplicaciones forzadas a widgets

¿Qué tienes que hacer para instalar el plugin?

Si has instalado Beryl desde los repositorios SVN de Treviño, entonces ya lo tienes instalado. Si no, simplemente** añade sus repositorios y actualiza**. Puedes hacerlo mediante:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

Añade estas dos líneas al fichero:

deb http://download.tuxfamily.org/3v1deb edgy beryl-svn
deb-src http://download.tuxfamily.org/3v1deb edgy beryl-svn

Guarda el fichero y abre un terminal. Ejecuta:

sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

Te actualizará todos los paquetes de Beryl, incluidos los plugins. Reinicia el entorno gráfico mediante [Ctrl] [Alt] Backspace y ya puedes disfrutar de tu Widget Layer.

Gracias, Víctor.