HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

GRemind: un gestor de recordatorios, para que no se te olvide nada

[GRemind][1] es un programa integrado en Gnome con una misión muy clara: que no te olvides de nada. Es muy sencillo y se queda oculto en el área de notificación. Si no quieres que se te olvide hacer algo, haces click sobre él y configuras un nuevo recordatorio en un momento, y el [GRemind][1] se encargará de avisarte cuando tú le hayas dicho. Está en varios idiomas, inluyendo el español.

[1]: http://perticone.homelinux.net/~sergio/c /gremind/ “Página oficial” Pantallazo GRemind 1

Instalación

[Actualizado 10/07/07] – En los comentarios del post, Goetz ha enlazado al paquete .deb que ha generado con el GRemind para que instalarlo en Ubuntu sea cuestión de descargar el paquete .deb y hacer doble click sobre él. Enlace: Descarga el gremind_0.1.1-1_i386.deb desde HacheMuda.

Se require tener instalados algunos paquetes adicionales para que funcione correctamente, ejecutando en un terminal el comando (una sola línea):

sudo apt-get install libgconfmm-2.6-dev libgtkmm-2.4-dev libnotify-dev

El paquete viene con un script instalador que deberás ejecutar para instalarlo automáticamente. Tan sólo tienes que descargar el paquete [gremind-0.1.0-i686.tar.gz][5], descomprimirlo y entrar al directorio gremind-0.1.0 que se ha creado. Ahí, ejecuta el instalador automático haciendo doble click sobre el fichero installer.sh. Selecciona ejecutar en un terminal.

[5]: http://perticone.homelinux.net/~sergio/c /gremind/bin/gremind-0.1.0-i686.tar.gz

Pantallazo GRemind 2

Ya puedes ejecutarlo desde el menú principal, en Accesorios -> Gremind. Te recomiendo que lo incluyas en los programas que se ejecutan al inicio, yendo a Sistema -> Preferencias -> Sesiones y añadiendo un nuevo programa con el comando gremind. En las preferencias del programa, marca la casilla de ocultar ventana al iniciar y así se quedará escondido en el área de notificación cuando inicies una sesión.

Enlace:

  • [Página oficial del GRemind][7]

    [7]: http://perticone.homelinux.net/~sergio/c /gremind/