HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

Medicina: Los primeros transplantes de...

Quirófano 14 de junio de 2007. �xito en una operación en la que se ha conseguido convertir una mano derecha en una izquierda. Pedro Cavadas ha sido el cirujano que ha llevado a cabo todo el proceso, en el que la parte más complicada ha sido cambiar de lado el pulgar en la mano. El paciente tiene 40 años y perdió su mano izquierda en un accidente, y hace tres años sufrió un infarto cerebral que paralizó su mano derecha. No la podía mover pero estaba en perfecto estado, por lo que el doctor Cavadas le sugirió cambiarla de lado. Y ahora está previsto que en un par de meses empiece a usarla razonablemente bien.


11 de diciembre de 2006. Se realiza por primera vez un transplante de las dos manos a la vez. Fue en el Hospital La Fé de Valencia, de nuevo por el equipo del doctor Pedro Cavadas. El paciente era una mujer de 47 años que llevaba 28 años con las dos manos amputadas. La paciente disfruta de una vida normal e independiente, la operación fue todo un éxito.


18 de septiembre de 2006. **Un equipo de médicos chinos realizan el **primer transplante de pene de la historia, cambiando el pene de 1cm del paciente por uno de 10cm. El paciente tenía un grave problema psicológico con su órgano, y hubo que quitárselo y cambiárselo por otro. La operación fue extremadamente complicada por la cantidad de nervios y venas minúsculas del órgano.


30 de noviembre de 2005. **Una mujer francesa perdió su nariz, labios y mentón cuando fue atacada por un perro. Y se convirtió en la primera paciente en ser sometida a un **transplante de cara. Se consiguió que la nueva cara fuera un híbrido entre el donante y la paciente, y ahí está el mayor riesgo tras la operación: que la paciente no la rechace. Ha sido todo un éxito en reconstrucción facial. Quirófano 1

21 de julio de 2003. Cirujanos del Clínico Universitario de Viena llevan a cabo con éxito el primer transplante de lengua. Tras ser diagnosticado de un tumor que le afectaba a la lengua y a la mandíbula, el paciente de 42 años se sometió a una operación en la que le cambiaron la lengua. Las mayores complicaciones, según los médicos, eran las infecciones que podrían surgir en dicho órgano.


3 de diciembre de 1967. Christiaan Neethling Barnard operó a un paciente sometiéndole al primer** transplante de corazón** de la historia. El paciente fue un comerciante de 54 años, y recibió el corazón de una mujer de 25 que había fallecido unas horas antes en un accidente de circulación. El 5 de junio de 2006 se realizó en Inglaterra el primer transplante de un corazón latiendo, operación realizada con éxito a un paciente de 58 años y que ha permitido multiplicar el número de transplantes realizados en el mundo. Enlaces consultados: