HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

Pidgin: mensajería instantánea sencilla y con estilo

Pidgin es un porgrama de mensajería instantánea multiprotocolo que puede instalarse sobre GNU/Linux y sobre Windows. Está especialmente diseñado estéticamente para Gnome, integrado perfectamente en el escritorio y buscando la mayor simplicidad posible en todo momento.

Pidgin Download

Es el viejo Gaim, pero con un rediseño bastante profundo, además del cambio de nombre y de icono (que personalmente no me gusta mucho). Funciona realmente bien y es muy cómodo. Te recomiendo que lo pruebes.

Buddy List Por fin tengo un cliente de mensajería instantánea que me convence (aMSN y Gaim no me terminaban de gustar por diferentes razones). Lo único que echo de menos, y que no sé si es que no lo he encontrado, es la opción de que la ventana minimizada parpadee en el panel cuando alguien me escribe.

Ya sé cómo hacer que parpadee la ventana en el panel cuando alguien te dice algo: *Complementos -> Notificación de mensajes -> Insertar el número de mensajes nuevos… *(Gracias, gadi).

Algo que me ha gustado mucho son los complementos. Puedes elegir los add-ons que quieres activos y configurar cada uno de ellos. Supongo que dentro de poco también se podran instalar nuevos.

Instalación:

Para Ubuntu Feisty, puedes descargar el paquete .deb desde el portal GetDeb. Guárdalo en tu disco duro y haz doble click sobre él para instalarlo.

Si tienes algún problema para conectar con tu cuenta de MSN o de Google Talk, ejecuta el siguiente comando y reinicia Pidgin:
sudo apt-get install libnss-dev libssl-dev

Si prefieres instalarlo* a mano*, te recomiendo que sigas el tutorial de jhcore.

Para otras distribuciones, pásate por la sección de descargas de la página oficial de Pidgin.

Enlaces: