HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

Presentando CompComm (fusión Beryl+Compiz) y sus nuevos plugins

ComCommYa es una realidad la fusión de Compiz y Beryl, los dos grandes proyectos que se separaron y hace muy poco decidieron unirse y volver a trabajar juntos.

El nombre parece que se ha fijado (¿provisionalmente?) como CompComm, que viene de Composite Community. *No sé, quizá un nombre más artístico sería más apropiado… El sitio donde se centralizan por ahora todos los esfuerzos, noticias y foros sobre el proyectoes OpenCompositing.Org, where Compositing meets OpenSource. *

Lo mejor de esta fusión es tener un escritorio con todos los efectos visuales que tiene Beryl buscando una** estabilidad e integración total** en cualquier escritorio GNU/Linux. Por ahora el nuevo proyecto tiene muy buena pinta, todo funciona correctamente y muy estable. Sólo llevo usándolo un rato, pero he probado todos los efectos y posibilidades de configuración y no me ha dado ningún problema.

Este es un video que he grabado en mi ordenador probando CompComm y dos de sus nuevos plugins: Expo (aún estoy babeando) y Pintar con Fuego. La organización en el escritorio no está reñida con el buen gusto, y en este video queda muy claro. Recuerdo que tengo una tarjeta gráfica ATI Radeon 7500 con tan sólo 32MB de capacidad, y que aún así CompComm funciona a las mil maravillas:

La canción es Resumiendo, del último disco de* Joaquín Sabina*.

He desinstalado Beryl, aunque no sé si es necesario, y después me he puesto a instalar el nuevo CompComm. Si te animas, te recomiendo que sigas este sencillo tutorial de instalación, porque incluye un cómodo script con el que instalar todo es cuestión de 4 comandos.

Descarga el script (es para Ubuntu Feisty), ejecuta los comandos que te dice en el tutorial y disfruta.

**[Actualización 19 de junio] **OpenCompositing parece estar caído y el post con el tutorial también, por lo que he publicado un tutorial en HacheMuda con los mismos pasos y el link para descargar el script  sin problemas.

Enlaces: