HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

Tango-Generator: script para generar tu tema de iconos personalizado basado en Tango

El proyecto Tango Desktop intentando ayudar a crear una buena experiencia en las interfaces gráficas de los sistemas libres.

Tango Desktop Project

En la página oficial del proyecto explican exactamente qué es y para qué sirve exactamente:

Mientras que el aspecto visual de una aplicación está determinado por muchos componentes individuales, es necesario mantener cierta organización para unificar la apariencia y la estructura de los sets de iconos individuales que son usados por esos componentes.

El Tango Project Desktop define una guía de estilo de los iconos para los artistas y diseñadores. Un ejemplo de esta guía es el tema de iconos llamado Tango. Además, se proporcionan utilidades para asistir y ayudar en la tarea de creación de nuevos temas de iconos para los sistemas de escritorio que existen, como Gnome y KDE.

El tema de iconos Tango (y los basados en él) es el que más me gusta de todos los que he visto para Gnome. Muy completo y con un diseño genial, es un referente para cualquier creador de temas de iconos.

Icono Tango Generator [Tango Generator][7] es un script para generar tu propio tema de iconos personalizado basado en la librería Tango. Para ejecutarlo, tan sólo tienes que [descargar el fichero .tar.gz][8] (el link está tras la descripción del paquete) a tu disco duro, descomprimirlo y ejecutar (doble click) el fichero Tango-Generator.sh eligiendo que lo ejecute en un terminal, si te pregunta.*
*

[7]: http://www.gnome-look.org/content/show.php/Tango-Generator 2?content=55081 “Página oficial del script” [8]: http://www.gnome-look.org/content/show.php/Tango-Generator 2?content=55081 “GnomeLook.Org: Tango Generator”

Se abre una ventana con el proceso paso a paso para conseguir tu tema personalizado. Tiene unos cuantos iconos especiales para las aplicaciones más comunes del escritorio, detecta cuáles tienes instaladas y tú vas marcando qué iconos incluyes. En el siguiente paso, te permite elegir los temas de iconos en los que estará basado tu resultado personalizado, poniendo más arriba los más prioritarios y más abajo los que menos te importan. Ya sólo queda darle un nombre al nuevo tema y él solo se encarga de generarlo descargando todos los iconos necesarios de la red.

Una vez instalado, puedes ir a Sistema -> Preferencias -> Tema, pulsa sobre el botón de Personalizar y en la pestaña de Iconos puedes seleccionar el tema que acabas de crear.

Enlaces: