HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

Avant Window Navigator: dock para GNU/Linux con reflejos, transparencias y efecto 3D

Avant Window Navigator es un dock para el escritorio GNU/Linux. Está muy bien diseñado y es realmente bonito, y además le puedes configurar aspectos bastante importantes: elegir si las ventanas cubren el dock al maximizarse, si se oculta automáticamente, los programas que aparecen en la barra y sus iconos…

Pantallazo del AWN

En la últimísima versión en desarrollo (de subversion) han incluido algunas características que lo hacen *súper cool *y consigue adelantarse unos meses al famoso dock de Mac OS X Leopard: reflejos de los iconos y transparencias reales, así como efecto 3D de la superficie del dock.

He grabado un video mostrando mi AWN y explicando cómo configurar algunas cosas interesantes:

Hay gente que ha estado currando mucho durante estos últimos días añadiendo parches para crear nuevos efectos al pasar el ratón por encima, y algunos están logradísimos. Así que seguro que próximamente veremos nuevas posibilidades en las animaciones del dock.

Instalación en Ubuntu:

Estos son los pasos a seguir para instalar la última versión del AWN en Ubuntu Feisty.

Edita el fichero de repositorios ejecutando sudo gedit /etc/apt/sources.list y a añade estas dos líneas:
deb http://download.tuxfamily.org/syzygy42 feisty avant-window-navigator
deb-src http://download.tuxfamily.org/syzygy42 feisty avant-window-navigator

Añade la clave del nuevo repositorio ejecutando el comando:
wget http://download.tuxfamily.org/syzygy42/8434D43A.gpg -O- | sudo apt-key add -

Ejecuta sudo apt-get update y ya puedes instalar la versión más estable (avant-window-navigator) o última versión que está ahora en desarrollo (avant-window-navigator-svn) ejecutando :
sudo apt-get install avant-window-navigator-svn

Para conseguir el efecto 3D del dock tienes que ejecutar el comando gconf-editor, desplegar el directorio apps -> avant-window-navigator y en el directorio bar cambiar el valor de bar_angle a 45, y el de icon_offset a 15.

Para añadir iconos de aplicaciones nuevas al dock, ve al directorio window-manager y modifica los valores de los launchers.

Enlaces: