HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

Esta semana, hace un año

Calendario Motivado por el post de SigT Motivos para recordar entradas viejas voy a publicar un post con algo que hago normalmente: echar un vistazo a lo que escribí esta misma semana hace un año en el blog. Te llevas muchas sorpresas, y las sensaciones son extrañas. Creo que voy a hacerlo todas las semanas, cuando una nueva semana empieza, recordar cómo fue en HacheMuda hace un año y ver cómo va este, :)

Hace un año, esta semana de agosto en HacheMuda publiqué un post con una Comparación de reproductores y organizadores de música en Gnome. Acabo comentando que el que más me gusta es Listen, aunque ahora mismo el que más uso es Banshee.

Al iniciar el meme Las primeras acciones al iniciar sesión intentaba mostrar esa organización que tenemos como costumbre, siempre hacemos las mismas cosas al encender el ordenador. Ahora la cosa ha cambiado bastante, con Compiz Fusion.

El post que más comentarios lleva en el blog (ahora mismo 323) es justo de esa última semana de agosto y primera de septiembre: Formas más finas (o no) de decir “voy a cagar”.

Se jugaba el mundial de baloncesto, descubrí el blog de Berni Rodríguez y España ganó la medalla de oro, proclamándose la mejor selección de baloncesto del mundo.

Los 10 mandamientos del ahorro de combustible es un post que da 10 buenos consejos sobre cómo ahorrar algo de combustible. Lo escribió un amigo (Jorge) para el blog, y merece la pena echarle un vistazo porque seguro que hay algunas cosas que no has tenido en cuenta.

De nuevo sobre reproductores de música, SongBird. Es un reproductor y navegador basado en Mozilla Firefox. Escribí también un post que ha tenido mucho éxito, un recopilatorio de los nombres graciosos que ha usado Gomaespuma en sus sketches. Y siguiendo con el buen humor, publiqué un chiste que me pareció tremendamente bueno: el sandwich. Esa semana descubrí La casa de los dibujos, una serie de dibujos para adultos un poco… especial. Y más humor rompiendo unas cuantas leyendas y mitos urbanos.

Sobre Ubuntu y el escritorio, un tutorial de cómo añadir directorios al apartado ‘Places’ del Ubuntu System Panel (USP). Gimpeando un poquito para crear un splash para Ubuntu de tipo* candy *(parte 1 y parte 2).

El 31 de agosto es el BlogDay, y el año pasado también recomendé mis cinco blogs.