HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

Ubuntu Marketing, publicidad viral y las 10 mejores campañas publicitarias

La nueva idea del equipo de márketing de Ubuntu es realizar videos y campañas publicitarias virales. Basándose en el éxito que ha tenido Firefox y Mozilla, proponen basarse en el mismo sistema y permitir que los usuarios envíen sus propios videos publicitarios del sistema operativo, y que los visitantes puedan votar por los mejores.

Videos Virales Como ejemplo de márketing viral, enlazan a un artículo de Times Online titulado Las 10 mejores campañas publicitarias virales. La que ocupa el primer puesto de la lista es Nike, que creó aquel video en el que se veía a Ronaldinho tirando a puerta y haciendo rebotar el balón en el larguero. Ese video lleva más de 16 de millones de visualizaciones en YouTube, yo creo que efectivamente ha funcionado bastante bien, :)

Seguro que también conoces el video de la mezcla de los caramelos Mentos con Coca Cola, que también ha sido un éxito y ha habido cientos de personas por todo el mundo haciendo sus propias versiones del video. Ese parece que no fue planeado por ninguna de las dos compañías, sino que fue un experimento de EepyBird. Se estiman más de 50 millones de visualizaciones de los videos, entre todos los videos que derivaron de la primera idea.

¿Cuántos videos de ejemplos de retoques y montajes fotográficos has visto? El que todo el mundo conoce es Dove Evolution, el que grabó la empresa Dove, que lleva más de 4 millones de visualizaciones en el portal de videos. En él se muestra cómo se puede llegar a modificar el rostro y el aspecto de una modelo, cambiando totalmente la imagen de la fotografía original y la que después aparece en los anuncios publicitarios.

Hace poco vi el de Quicksilver y sus gamberros provocando olas en el lago de su ciudad haciendo explotar dinamita para poder hacer surf.

Está claro que los virus están de moda en la publicidad y el márketing.

Enlaces: