HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

Lectores de feeds de escritorio para GNU/Linux

Icono RSSLos feeds, al igual que los favoritos, son sagrados. Y hay que guardarlos, ordenarlos y mantenerlos bien. Yo prefiero usar un** lector de escritorio** en vez de uno online, y he estado buscando opciones para poder elegir. Al final me quedo con el que he usado siempre, pero bueno, ahora sé que hay unos cuantos proyectos más que están evolucionando rápido y con un poco de tiempo van a ser muy buenos.

Ahí va una recopilación con lo que he encontrado y un pantallazo de cada uno para ver el aspecto en general:

Liferea

Pantallazo Liferea

Es el que he usado siempre, y el que voy a seguir usando por ahora. Cuando llegas a un número de feeds elevado se vuelve un poquín lento, pero funciona realmente bien. Integrado en Gnome, muchas funcionalidades y buena organización. Las búsquedas en todos los canales funcionan de maravilla, y se queda minimizado en el área de notificación cuando no lo estás usando. Por ahora, el mejor.

Blam!

Pantallazo Blam!

Desarrollado sobre la plataforma Mono, este lector para Gnome tiene todo lo que puedes necesitar, salvo la organización de feeds por carpetas. Personalmente lo echo de menos, porque cuando estás suscrito a muchos canales tienes que organizarlos de alguna manera. Por lo demás, funciona muy bien y muy rápido.

Straw

Pantallazo Straw

De los que no conocía, es el que más me ha gustado. Integrado en Gnome, con icono en el área de notificación, funciona muy rápido y es muy sencillo. Tampoco permite organizar los canales por carpetas, cosa esencial para mí, por lo que por ahora se queda a un lado. Si continúa por el mismo camino puede llegar a ser un serio aspirante al título, :)

Yarssr

Pantallazo Yarssr

No lo he probado, porque al parecer es un programa que se basa exclusivamente en el icono del área de notificación. Desde él, accedes a tus feeds en un menú desplegable y te muestra los últimos posts. No lo he probado porque es evidente que para muchos canales es impracticable, pero si sólo quieres tener unos pocos puede ser un buen programa.

Akregator

Pantallazo Akregator

Es el lector oficial de KDE. Tiene todas las funcionalidades que se pueden pedir y funciona muy bien. No lo he usado mucho porque no tiene una versión para Gnome, pero sin duda es el más conocido y usado de los lectores para KDE.

Snownews

Pantallazo SnowNews

Este es un regalo especial para los amantes incondicionales del terminal. Es un lector de feeds en modo texto.

Hay otros que no he probado, no he conseguido hacer funcionar o bien son ya proyectos que no se actualizan mucho: RSSOwl, RawDog, Syndigator.

¿Conoces alguno más?