HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

Mumbles: notificaciones 2.0 para el escritorio GNOME

Mumbles Screenshot Mumbles Project es un sistema de notificaciones para Gnome escrito en Python. Está ya en su versión 0.4, renovándose cada poco tiempo con nuevas funcionalidades. Ahora ya soporta diferentes temas visuales, todos ellos  con un look bastante 2.0, con reflejos y bordes redondeados.

En las preferencias, puedes elegir la posición de la notificación en la pantalla, así como la dirección en la que irán saliendo en caso de aparecer varias seguidas. También puedes elegir el tiempo que permanecen activas en la pantalla.

En general me gusta bastante, y lo llevo usando ya un tiempo. Funcionan las notificaciones de Pidgin cuando alguien te escribe algo, las de Rhythmbox cuando estás escuchando música… Y también hay varios plugins disponibles para integrarlo con diferentes programas. Por ejemplo, desde la página de Mumbles Extras puedes descargar las extensiones para integrar las notificaciones con Evolution, Firefox, Thunderbird y Amarok.

Mumbles Preferences

Seguro que en próximas versiones aparecen nuevos plugins para muchos otros programas, con más temas y más opciones, :)

Instalación:

Desde la página de descargas del programa puedes conseguir el paquete .deb para Debian y Ubuntu, e instalarlo haciendo doble click sobre él o ejecutando:
sudo dpkg -i nombre_paquete.deb
desde un terminal y en el mismo directorio donde has descargado el paquete. Para ejecutarlo, simplemente ejecuta el comando mumbles.

Para otras distribuciones de GNU/Linux puedes descargar el paquete .tar.gz con los fuentes, descomprimirlo, desde un terminal acceder al directorio descomprimido y al directorio src, y ahí ejecutar ./mumbles.

En el *Menú principal -> Sistema -> Preferencias -> Sesiones *puedes configurar el nuevo comando mumbles si quieres que se ejecute siempre al iniciar una sesión.