HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

Regreso, con nuevo MacBook Pro

Llevo una semana y pico sin escribir en el blog. Y es que entre clases, prácticas, la SCIFE y mi última adquisición tecnológica… no he dado a basto.

Hace unos 10 días se me presentó una buena oportunidad para comprar un MacBook Pro, el ordenador más bonito y uno de los más potentes del mercado de portátiles. Por supuesto, no pude decir que no y ya lo tengo en mis manos.

Tiene las siguientes características:

  • Core 2 Duo de Intel a 2,4 GHz
  • Resolución de 1.440 por 900 píxeles
  • 2 GB de memoria
  • Disco duro de 160 GB
  • SuperDrive de doble capa a 8x
  • Tarjeta gráfica GeForce 8600 M GT de NVIDIA con 256 MB de SDRAM

¡Es una auténtica bestia! Lo que más alucinado me ha dejado ha sido la tarjeta gráfica, porque he pasado de una ATI de 32MB a una NVIDIA de 256 MB, y se nota bastante, jeje…

Por supuesto, ya tengo Ubuntu Gutsy funcionando, con Compiz Fusion. Funciona a las mil maravillas. Con lo único que he tenido problemas ha sido con el micrófono (que sigue sin funcionar) y con la Wireless, que funciona con el driver madwifi pero me daba algunos fallos. Eso significa que van perfectamente la aceleración gráfica, el sonido, la pantalla, las teclas especiales de Mac, la cámara integrada iSight… ¡Mola!

Seguiré probando cosas para intentar dejarlo todo funcionando al 100%, y escribiré una mini guía de instalación de Ubuntu Linux en un MacBook Pro, así como una buena colección de enlaces que pueden consultarse.