HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

Las fechas de Wordpress en español: mi fichero locale.php

Icono WordPress
Si sólo quieres que las fechas (nombres de los meses y días de la semana) aparezcan en español, lo único que tienes que hacer es cambiar el fichero locale.php que se encuentra dentro de la carpeta wp-includes en tu instalación de WordPress. Modifica todos los nombres en inglés por sus correspondientes en español, y súbelo al servidor sobreescribiendo el viejo. Te dejo un fichero locale.php.txt (quítale la extensión .txt) que he traducido ya para que no te canses demasiado, que nos conocemos, :)

Y si lo que quieres es traducir tu WordPress completamente al español, con los mensajes contextuales y el panel de administración incluidos, la forma más rápida y sencilla es la que comenta Alex Seo:

  • descárgate el fichero es_ES.mo (desde Alex Seo) y súbelo a una carpeta languages dentro del directorio wp-content. Si no la tienes creada, créala. Y ya tan sólo tienes que modificar el fichero wp-config.php y modificar una linea en la que pone define ('WPLANG', ''); y cambiarla por define ('WPLANG', 'es_ES');

Y listo.