HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

Opinión sobre el nuevo MacBook Air

Mi opinión personal sobre el nuevo portátil de Apple, el Macbook Air.

No pensaba comentar nada sobre la keynote de ayer, que ya está llena la blogosfera de todo tipo de comentarios, opiniones y revisiones sobre lo que allí ocurrió. Pero no me puedo resistir al hablar sobre el nuevo portátil de Apple, el Macbook Air.

MacBook Air

Desde luego, bonito es. Es guapo de cojones. Me molaría tener uno para enseñarlo por ahí, y** lo llevaría metidito en un sobre** de Correos como en las fotos oficiales, para dar más impresión. De hecho, seguramente me compraría un sobre acolchado para llevarlo realmente como la funda del portátil. Y jugaría con el trackpad multitouch rotando imágenes con un simple movimiento de dedos. Y pondría cara de ¿has visto eso?. ¿Para qué mentir?

Pero este portátil tiene demasiadas limitaciones que me hacen verlo como un producto inacabado, que lo han sacado antes de tiempo o qué sé yo… Hay cosas que son fundamentales en cualquier portátil y que este no tiene: le falta un puerto USB y un puerto Ethernet. Son dos cosas esenciales. El precio es muy abusivo, y sin hablar del disco duro o de la posibilidad de meterle una tarjeta flash de 64GB (3000 euritos de posibilidad).
Está claro que el segmento de usuarios al que quiere llegar Apple con esta maquinita no es muy amplio, pero en mi opinión se va a quedar en demasiado pequeño. Gente que viaja mucho (y trabaja mucho durante el viaje) o que está de lado a lado haciendo muchas presentaciones.

Yo me esperaba un portátil que fuera una virguería del diseño, como lo es este, pero con dos puertos USB, un Ethernet y una mejor solución de almacenamiento. Y más barato.

He subido el video Macbook Guidetour por si quieres ver la presentación oficial del cacharro, aunque lo puedes descargar desde la página de Apple:

Me declaro bastante fan de los productos de Apple, y mi portátil es un Macbook Pro (gobernado con un poderoso Ubuntu Linux), pero este portátil no me parece mucho más que un cacharrito para enseñar. ¿O acaso es eso lo que compramos?