HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

"¿Añado dos o tres ceros al DNI?": las artimañas de las compañías telefónicas

Hace unos días quise contratar una línea telefónica ADSL Mantenimiento de línea todo juntito con Ya.com, ya que es una compañía con la que llevo muchos años y no he tenido muchos problemas. Antes de nada hay que dar de alta la línea con Telefónica, por lo que no te libras de su cuota de alta (90 euros). Y después ya te pillarás los servicios con la compañía que quieras.

Para que los famosos 13,90 euros del mantenimiento de la línea te los cobre también Ya.com (o cualquier otra compañía que no sea Telefónica), y así tener una sola factura para todos los servicios, hay que solicitar una portabilidad, que sea la otra empresa la que gestione los gastos del mantenimiento de la línea y los incluya en tu cuota mensual.

Cuando haces la portabilidad, me ha dejado asombrado cuál es el proceso a seguir, así como todas las artimañas y trampas que se hacen entre ellas las compañías telefónicas, que al final solamente acaban perjudicando al usuario, que puede volverse realmente loco hablando con unos y otros, llamando de lado a lado y sin tener el servicio durante semanas o incluso meses. Ahí va la movidita de los ceros y los números de DNI:

Telefónica te pide el DNI al activar la línea, pero a dicho número le añade 2 ó 3 ceros a la izquierda. Al hacer la portabilidad desde la otra compañía te piden el DNI, y tú les das tu número sin ceros ni chorradas, lógicamente. Al llegarles el documento a Telefónica, como el DNI que figura en la portabilidad no figura en su base de datos de clientes (le faltan 2 ó 3 ceros), la portabilidad es rechazada.

Así que lo que tienes que hacer es volver a llamar a Telefónica (10 minutos en espera) para preguntarles si tienen tu DNI con dos o tres ceros. En mi caso habían puesto dos, así que he tenido que volver a llamar a Yacom para que en la portabilidad pusieran mi DNI con dos ceros antes, para que así no puedan rechazarla.

Cada día que pasa detesto más el mundo de las compañías telefónicas en España.