HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

Arreglar el problema de los símbolos y caracteres extraños en iTunes

No suelo arrancar muchas veces el sistema operativo Mac de mi ordenador, aunque para la sincronización de música/videos y copias de seguridad del iPhone siempre lo uso. Desde GNU/Linux puede montarse un iPhone vía WiFi para escuchar la música y acceder a sus directorios, pero hay escasas formas para sincronizar la música. Ya probé un par de ellas y casi consiguen que me diera un jamacuco por el bloqueo total que conseguí en el teléfono.

El caso es que el otro día reinicié a Mac, actualicé todo lo que tenía por actualizar desde hace la tira y de repente… iTunes mostraba símbolos y caracteres extraños en los nombres de las cosas. Cuando seleccionaba una canción se veía bien, pero todas las demás con símbolos como los que se ven en la imagen:

La solución pasa por acceder a un programa que viene por defecto en el sistema y se llama Catálogo Tipográfico. Hay que lanzarlo, seleccionar todas las tipografías y realizar la acción de Validar tipografías. Inmediatamente informará si hay algún error grave con alguna de ellas, y si son conflictos leves sólo tendrás que desactivarlas y probar a reiniciar el iTunes. De hecho, yo tenía dos con conflictos leves, las desactivé, reinicié iTunes y comprobé que ya funcionaba bien y ahora las he vuelto a activar y funciona de perlas.

Pues nada, que quede constancia del problema y la solución porque casi me vuelvo loco con la tontería.