HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

La televisión española dando asco y llegando a límites vergonzosos

Llevo unos días pensando en cómo podría escribir sobre este tema y al final había decidido no hacerlo. Sin embargo, al ver un artículo de Vaya Tele compartido por Antonio Ortiz y ver el video que se muestra a continuación me han entrado ganas de nuevo:

El video es de La Sexta, del programa Sé lo que hicisteis… y habla sobre el programa Está pasando, de la cadena Tele5.

Lo único que quiero decir sobre la cobertura televisiva del accidente aéreo de Barajas es el título de este post, que en casi todas las cadenas españolas (sobre todo Antena3 y Tele5) han llegado a unos límites vergonzosos y dan asco, realmente. Deberían meter a unos cuantos en la cárcel por molestar de una manera tan desconsiderada e irrespetuosa a los familiares de las víctimas, mostrar imágenes que jamás deberían mostrarse públicamente, por confundir el formato de un informativo especial por una catástrofe con una gala de Operación Triunfo, por intentar buscar las lágrimas, sollozos y frases entrecortadas de la gente sin importar lo que realmente están sintiendo, sino sólo para tener una “buena” e “impactante” imagen para el programa.

Tres días consecutivos  con programas especiales presentados por ineptos que no tienen ni puta idea de cómo presentar un programa informativo de semejantes características, que serán muy buenos presentando sus programas, pero que no sólo no pintan nada en estos casos sino que es un insulto para todos. Tres días dando la misma información todos los días, con el mismo tono, repitiéndolo todo una y otra vez para llenar el tiempo, sin aportar nada nuevo, sólo alimentando el morbo independientemente de cómo lo hayan generado.

El día después del accidente, en TVE conectaron con una periodista que estaba en Barajas de cobertura especial. Con un bloc en una mano y el micrófono en la otra, comenzaba a hablar diciendo textualmente:

Desde luego que no queremos especular con las causas del accidente, pero…

y a continuación ya te puedes imaginar lo que soltó: una enorme cantidad de gilipolleces y tonterías que sólo eran especulaciones absurdas sobre los motivos del accidente.

Y es que estaba muy claro que iba a ser así, en un país en el que los prime-time los inundan putos programas de mierda que no hacen más que destrozar este fantástico medio de comunicación y desprestigiar a todos los profesionales con capacidades y ganas de hacer las cosas bien.

Ayer por la noche, en el horario más visto de Antena 3, el programa que emitieron fue uno en el que apareció una tal Maricielo con las tetas fuera contando que estaba muy triste porque resulta que su novio y casi marido es un juergas de fliparlo,  que el tío pasaba completamente de ella pero que aún así ella era completamente dependiente y que iba a llamarlo otra vez para intentar volver con él. Y en torno a la cantamañanas esta, unos 8 *periodistas *consolándola durante más de una hora explicándole que lo mejor, si el pavo la trataba mal, era dejarlo con él.