HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

Zattoo se hace de pago: 2.40 euros + IVA por agosto y septiembre

Zattoo, el conocido programa multiplataforma para ver la televisión directamente en el ordenador desde internet y simplemente usando el ancho de banda de la red, ha anunciado hoy por mail a todos sus usuarios que se vuelve de pago. Según dicen en el mail:

Durante los últimos meses, hemos realizado una inversión considerable en infraestructura y operaciones. Además, como servicio completamente legal, pagamos derechos de autor y otros costes en concepto de contenidos por cada uno /pinchde nuestros usuarios. Para poder seguir mejorando nuestra infraestructura y daros la mejor calidad de televisión en vuestro ordenador, os pedimos que contribuyáis con una pequeñísima cantidad* por usar Zattoo en agosto y septiembre.

Desde el viernes 8 de agosto de 2008 (o sea, hoy) aparece una nueva pantalla de bienvenida al inciar la aplicación como la que se ve en la imagen, para invitarte a pagar la cuota  que han establecido: 2.40 euros IVA hasta septiembre.

El cambio en el modelo de negocio no termino de verlo muy claro, si bien es cierto que a muchos usuarios puede que no nos importe pagar sólo 3 euros por disponer de todos esos canales de televisión directamente en el ordenador, también ocurre que la mayoría de ellos son accesibles por casi todos los que tienen TDT. Habrá que ver qué repercusión tiene. Yo le tengo mucho cariño a este programa porque me permitió ver los partidos de La Sexta cuando en casa no había manera de pillarla. No obstante, en teoría parece ser una medida excepcional para los meses de agosto y septiembre.

El pago, en principio, se realizará mediante SMS, por lo que es realmente cómodo y no requiere introducir datos personales en la maquinita. Envías dos mensajes con el texto y al número que te indican en la página de pagos de Zattoo y ellos te envían el código para introducirlo y validar tu cuenta.

Ah, y al final del mail con la noticia también aparece un link directo para darse de baja del servicio, :)