HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

Google Chrome: escepticismo, valentía, críticas, nerviosismo…

Google ha anunciado que va a lanzar próximamente la primera versión beta de su propio navegador web, que han llamado Google Chrome.  Este nuevo navegador ha sido creado completamente desde cero y trata a las diferentes páginas visitadas como aplicaciones en sí mismas. Todos los usuarios estamos en vilo esperando que por fin pueda descargarse este nuevo Google Chrome que sin duda está dando mucho que hablar, la blogosfera está colapsada con la noticia.

Lo cierto es que no se sabe mucho sobre la propia aplicación, apenas estos pantallazos que han publicado en Techcrunch y el famoso cómic de Google sobre la creación de Chrome. No he conseguido saber si va a ser multiplataforma Leo que en principio la primera versión en pruebas va a estar disponible sólo para Windows, aunque me imagino que ni por asomo se barajará alguna otra opción que no permita ejecutarlo en al menos Windows, Mac y GNU/Linux.

También está trayendo mucha cola el tema de** la posición superior de las pestañas**, encima de la propia barra de direcciones. Esto permitiría que cada pestaña fuera una instancia en sí misma del propio navegador, lo cual seguro que tiene muchísimas ventajas y también algunos graves inconvenientes (recursos necesarios). Vendrá con una máquina virtual para Javascript creada desde cero, que permitirá integrar todos sus servicios web en la propia aplicación.  Será una aplicación que se supone que integrará todos los servicios web de Google, y se espera que sea licenciado como software libre.

Bla bla bla… Está claro que Google busca meterse en la guerra de navegadores innovando en muchos aspectos, seguro que el nuevo nvegador nos trae muchas sorpresas.  No sabremos qué vamos a tener delante en nuestras pantallas hasta que no se publique finalmente ese enlace que todo el mundo anda buscando por la red. Eso sí… ¿cuántos usuarios no van a probar este nuevo navegador? Nos queda una larga temporada de noticias, reviews, actualizaciones y novedades para este nuevo Google Chrome.