HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

HacheMuda returns

El lunes de esta semana HacheMuda de repente se levantó completamente caído y al acceder al blog mostraba el wizard de instalación de un nuevo blog de WordPress. Estaba alojado en Dreamhost, con un Private Server. Desde ese mismo momento he enviado  6 mails al soporte técnico, puesto que yo intentaba restaurar el blog, los ficheros y la base de datos pero no me encontraba más que errores extraños. Y ni una sola respuesta.

Finalmente, al tercer día sin tener ninguna noticia suya me enviaron un mail diciendo, textualmente, que estaban teniendo muchos mails con preguntas en el soporte técnico y que no podían contestarlas todas, que no se olvidaban de mí y en cuanto se liberaran un poco se pondrían con mis problemas. Me lo tomé como lo que es, una tomadura de pelo y una falta de respeto hacia mí y hacia mi sitio web, así que me he pirado definitamente de esa empresa.

Al final (ayer por la noche) ha resultado ser un problema de sus instaladores, se han disculpado y me han dicho que se estaban encargando se iban a encargar del asunto.

Llevaba bastante tiempo (dos años y pico) en Dreamhost y nunca había tenido ningún problema. Tienen unas características en los planes de alojamiento con las que pocas empresas pueden competir y un panel de administración que han desarrollado ellos completamente, que funciona bastante bien y permite hacer un montonazo de cosas automáticamente. Muchas de ellas les cuesta un tiempo ser ejecutadas, debido precisamente al proceso de automatización y al enorme número de usuarios que tienen alojados por cada servidor. Para cosas pequeñas yo creo que está muy bien, y muy barato, pero en cuanto el sitio web empieza a tener cierta “importancia” (consumo de recursos), la cosa se complica. Yo me pasé “invitado” por ellos a un Private Server y desde ese momento creo que no ha habido 48 horas seguidas sin haber estado caído al menos unos minutos.

Ahora HacheMuda está en OVH con su propio servidor dedicado, compartiendo recursos únicamente con mis propios proyectos. Con esta compañía llevo trabajando desde hace pocos meses, por ahora no he tenido ningún problema, el servidor está en París y lo administro yo íntegramente, por lo que espero que todo funcione mucho mejor y mucho más rápido.

Así que nada, muchas gracias a todos los lectores de HacheMuda por los mails y tweets enviados preguntando qué estaba ocurriendo. Y a Andrés Nieto por los consejos en la recuperación de la BD.

HacheMuda returns, y encima con las pilas bien cargadas.