HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

Un solo MacPro para mover todo un escenario de audiovisuales

El equipo que diseña el escenario de la gala de clausura de la SCIFE está formado por auténticos figuras del mundo audiovisual. Son incansables innovadores con ganas de probarlo todo, nuevos formatos, adaptar nuevas tecnologías, fusionar tendencias… Verlos trabajar toda la noche para conseguir hacer realidad un escenario de ensueño es, sinceramente, acojonante.

Soy un fan incondicional de Ismael Chao, Alberto “Ojos” y Pedro Santero, los tres que forman este genial equipo que cada año nos sorprende y deja con la boca abierta durante la ceremonia final del festival. Subí al gallinero del cine, donde están ellos pinchando las luces, videos y el audio, y me quedé completamente alucinado cuando vi que absolutamente todos los videos y sonidos que se estaban viendo los estaban gobernando con un solo ordenador, un MacPro.

El bicho tiene 4 tarjetas gráficas funcionando en paralelo y en el momento de la gala había cuatro pantallas LCD de 50′ conectadas a la parte trasera de la torre. Y sin cantearse, :)