HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

Cómo insertar videos de Youtube en alta calidad

Por fin Youtube se está poniendo las pilas con el tema de la calidad de los videos y ya permite incrustar videos en páginas web o blogs en alta calidad y en formato panorámico. En el blog Teyno han publicado un genial manual donde ver exactamente cómo se puede insertar videos de Youtube con buena calidad.

Los trucos para insertar en formato panorámico y en alta calidad pasan simplemente por saber el identificador del video (que aparece en la propia URL del video) y ** añadir unos cuantos caracteres y un número** (18 ó 22) al código que Youtube ofrece para insertar los videos en otras páginas web. Eligiendo uno u otro número lo insertaremos a resolución 480�270 o a 1280�720, en caso de estar disponible para ese video. Como ejemplo, el video anterior está insertado con esos trucos.

Para publicarlos en HacheMuda, yo siempre subo los videos a Vimeo, y seguiré haciéndolo porque no sólo es el tema de la calidad del video lo que me lleva a usar Vimeo, sino toda una lista de cosas que considero importantísimas y que otros sitos como Youtube han descuidado mucho. Pero me alegra mucho que el otro día publiqué un screencast en Genbeta sobre la instalación de Fedora 10 y por primera vez pude usar Youtube porque al incrustar el video con estos “truquitos” la calidad es muy buena.