HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

El PSOE Aragonés haciendo el ridículo con la propuesta de promover el software libre

tuxHace unos días se votó en las Cortes de Aragón por una propuesta del PP para promover uso de software libre en la administración pública. Tal y como explica Queru (Presidente de Hispalinux) en Barrapunto, lamentablemente lo peor del acto no es que el PSOE haya votado NO a la propuesta, sino** las razones** que han dado para no apoyarla.

Uno de los argumentos lo explicaba Ana García Mainar (del PSOE):  introducir software libre en la administración es imponer un modelo de software al ciudadano; ellos apuestan por usar el mejor software en cada caso.

La primera vez que lo lees te puede hacer hasta gracia, la segunda ya te empieza a preocupar, pero cuando lees la frase por tercera vez y pensando detenidamente… realmente es vergonzoso e indignante que las personas que se supone que nos están representando piensen e implementen estupideces tan enormes.

¿De qué pelotas está hablando? El movimiento del software libre está precisamente basado en principios completamente contrarios a esa frase. Ya se podían aplicar un poquico sus propios principios en el PSOE Aragonés y empezar a NO IMPONER el uso de Windows, Microsoft Office y Microsoft *,  todos esos tipos de documento propietarios, formatos privados, documentación imposible de acceder sin tener la licencia de algún software privados de alto coste comercial… Es increíblemente demagógico, hipócrita, ridículo **y sinvergüenza** el haber realizado esas declaraciones.

Como bien dice Gabriel del Molino, a ver si esta tomadura de pelo llegue a la sociedad y se empiecen a hacer mejor las cosas y a gastar mejor nuestro dinero.

Por ahora sí se ha aprobado el estudio por parte del departamento de Software Libre de la Universidad de Zaragoza la viabilidad del proyecto y de la propuesta en general. Esperemos, por tanto, que se llegue a buen puerto con el estudio y comiencen a plantearse las cosas de otra manera.