HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

La noticia real sobre el caso InfoPSP, según David Bravo

Hace unos días todos los noticieros en televisión y radio comenzaron a emitir** la noticia del primer condenado por mantener una página web con enlaces** a archivos con películas y música para descargar. Como siempre que ocurre cualquier cosa en este contexto, David Bravo no ha tardado en publicar su opinión en su blog personal, la cual nunca pasa inadvertida:

*[…] La verdadera noticia es que una persona se ha declarado culpable de algo que no era delito según el 100% de los jueces que habían resuelto anteriormente casos idénticos al suyo.
*

Sinceramente, acojona un poco que la prensa ande siempre buscando el titular más llamativo independientemente del tema que se esté tratando, independientemente de si se está dando una información incorrecta o un enfoque radicalmente erróneo. En este caso, Bravo tiene toda la razón cuando se refiere a que la prensa no ha dudado en hablar sobre “la primera sentencia condenatoria…”, cuando realmente ha habido muchos casos antes exactamente iguales en los que se ha resuelto el dilema de forma favorable para el webmaster, puesto que la actividad realizada no constituye ningún delito.

La sentencia realmente tiene fecha de noviembre de 2008, según el blog personal del propio webmaster, aunque no sé muy bien por qué ha salido ahora a la luz con tanta fuerza. Leyendo el texto de David Bravo (que por cierto, está siendo meneado a tuti) se concluye que realmente el caso habría sido sobreseído, pero el acusado aceptó un trato por miedo a penas económicas más duras que le llevó al juzgado para simplemente aceptar el mea culpa y salir lo más bien-airado posible. O como dice el abogado, la industria ha estado buscando una sentencia condenatoria para darle el mayor bombo posible al tema, y la ha encontrado en alguien al que posiblemente han conseguido acojonar lo suficiente como para que acepte entrar al juzgado con las orejas agachadas y aceptar ser un pirata ilegal sin haber cometido ningún delito.

Este tema es alucinante.