HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

Encuesta: GNOME Paint, ¿necesita Ubuntu una editor sencillo de imágenes?

Acabo de ver en Gnome-Look esta aplicación que no conocía. Se trata de GNOME Paint, un editor de imágenes para el entorno de escritorio de GNU/Linux inspirado en el Microsoft Paint. El objetivo es conseguir que el usuario pueda utilizar las herramientas gráficas más sencillas dentro de una misma aplicación.

gnome-paint

Las funcionalidades principales del programa son, tal y como se ve en el pantallazo: redimensionar fotos, añadir textos, guardar en diferentes formatos de imagen, realizar selecciones simples y utilizar las herramientas de brocha, aerógrafo, polígonos y goma de borrar.

Actualmente no he conseguido hacerla funcionar muy bien (las herramientas prácticamente no responden), pero dado que está en una versión 0.2 el camino que le queda es largo y seguro que mejora poco a poco.

Después de toda la polémica surgida sobre si el editor de imágenes GIMP debe ser o no incluído de serie en la siguiente versión de Ubuntu, dadas sus características avanzadas y la “complejidad” de la interfaz para los usuarios normales…

¿Qué opinas?

GNOME Paint puede descargarse desde la página del proyecto en Google Code, ya sea el código fuente o el paquete DEB para instalarlo en sistemas Debian/Ubuntu haciendo doble click sobre el archivo descargado.