HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

Resultado de la encuesta: ¿es necesario un "GNOME Paint" en Ubuntu?

Después de publicar el viernes una encuesta sobre si los lectores de HacheMuda creen o no que es necesario un editor de imágenes mucho más sencillo que GIMP, los resultados después del fin de semana han sido estos:

Encuesta de GNOME Paint

  1. Sí, GIMP es complicado. Los usuarios “de a pie” necesitan algo más sencillo (177 votos, un 77% del total)
  2. Nada de eso, GIMP cubre todas las necesidades (88 votos, un 31% del total)
  3. Me da igual, yo no hago cosas de esas (7 votos, un 3% del total)

Por tanto, los resultados son más que evidentes. La mayoría de los usuarios encuentra GIMP demasiado complicado para las tareas que habitualmente quieren hacer y para las ganas que tienen de aprender a manejar otro programa. Yo estoy completamente de acuerdo y creo que sería muy interesante que Ubuntu contara con un editor sencillito y “para todos los públicos”. Por supuesto distribuyendo también GIMP para aquellos que quieren aplicar técnicas más avanzadas.

Ahora viene la siguiente pregunta, ¿es F-Spot un programa que cumpla estos requisitos? En mi opinión creo que, a pesar de que todavía falla un poco y tiene algunos detalles importantes que mejorar, en general el comportamiento de la aplicación es bastante bueno. Como organizador de fotografías me encanta y creo que en cuanto a editor cumple con casi todo lo que un usuario amateur puede pedir en cuestión de edición de fotografías.