HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

GMail: ya se puede arrastrar y soltar adjuntos y enviar invitaciones a eventos

El gestor de correo electrónico online GMail sigue mejorando día a día. Hace no mucho se incorporó la función de Deshacer al enviar un correo electrónico por error, el cual te da unos cuantos segundos después de realizar el envío para revertirlo.

Ahora, los usuarios del correo de Google ya podemos disfrutar de la funcionalidad de arrastrar y soltar archivos **desde nuestro escritorio al mensaje **para que sean adjuntados automáticamente. Me gusta la idea, llevo un rato probándolo y la verdad es que funciona muy bien.

adjuntos

Para hacer uso de la novedad, tan sólo tienes que escribir un nuevo mensaje y arrastrar cualquier archivo de tu disco duro sobre el mismo, en la ventana del navegador. Antes de soltarlo, aparecerá un área donde poder soltar el archivo para que sea adjuntado. También puede hacerse desde la ventana emergente al pulsar sobre “Examinar”.

Además, me he dado cuenta de que al lado de los adjuntos ahora aparece también un nuevo botón para Insertar una invitación. Al pulsar sobre él, se abre una ventanita en la que configurar los datos del evento en cuestión: título, fecha, lugar… y la lista de participantes, que la coge automáticamente del campo “De:” del correo electrónico.

invitacion1

A los que reciban el mensaje en su cuenta de GMail, les aparecerá el evento con un popup para seleccionar si van a ir o no y todos los datos** quedarán guardados en el Google Calendar** del emisor para llevar un buen control.

invitacion2

¡¡Muy interesante!!