HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

BuyersGuide de MacRumors: ¿es un buen momento para comprar un Mac?

Cuando alguien que está medianamente al corriente de la actividad de la empresa Apple se quiere comprar un nuevo equipo informático y se ha fijado en un Mac, la eterna duda que se le plantea es: ¿me lo pillo ya o espero a ver si lo renuevan pronto?

A muchísimas (muchísimas) personas les ha ocurrido eso. Te compras un Mac, te dejas un pastizal y unos días después aparece una nueva versión del equipo en el Apple Store. En ocasiones son solamente mejoras sin mucha importancia, solucionando problemas anteriores, pero en otras ocasiones las mejoras son de componentes muy importantes e incluso en el propio precio del producto.

A mí me ha ocurrido. Dos semanas después de comprarme el Macbook Pro, sacaron uno con mejor tarjeta gráfica, mejor pantalla, mejor batería… y por 150 euros menos. Casi nada. El mosqueo lo podría haber presentado a concurso.

Gracias a que se alinearon los planetas, las estrellas y demás cuerpos celestes del universo, conseguí que me cambiaran la máquina por la nueva. Pero no es lo más habitual. La política de Apple en estos casos suele ser: “anda, tira”.

Por ello, es recomendable estar un poco al tanto de blogs y páginas web sobre el mundo Mac si se es usuario o se pretende comprar un equipo, para saber más o menos si hay rumores de renovaciones de productos, precios, etc.

Una buena página es la BuyersGuide de MacRumors, una página donde registran todos los productos, su fecha de salida, el ciclo de tiempo medio que habitualmente suele permanecer sin renovarlo, la comparación con la fecha actual… Vamos, que te sugiere si deberías o no deberías comprarlo justo en ese momento.

¿Te ha ocurrido a ti algo similar con la empresa de la manzanita? ¿Y con otras empresas?

Enlace: