HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

Caso práctico de cómo la tecnología permite conversar a los artistas con sus seguidores

La semana pasada se celebró la primera TweetCam de Sharif Fernández, unos días después de que Rapsusklei también hiciera la suya con muy buena aceptación de los usuarios.

Como seguidor de ambos, me ha hecho una especial ilusión que se tiraran a la piscina con esto de la cámara twittera. Se trata de organizar una quedada, un día a una hora concreta, para que ellos aparezcan en directo en la webcam de su casa atendiendo a todas las personas que acceden a la sala mediante Twitter y les hacen sus preguntas y peticiones.

Rapsusklei y Sharif

La tecnología está creando nuevas formas de comunicación entre los artistas y sus seguidores, nuevos vínculos que hay que saber aprovechar porque el efecto es absolutamente positivo para ambos.

¿A quién no le gustaría ver a su artista favorito en su casa, relajado, hablando como realmente es y respondiendo a sus preguntas?

En esta ocasión les preguntaron de todo: cómo empezaron en el mundillo, qué trabajos y conciertos planean, si van a ir pronto a tal ciudad, que si tienen novia, que si no tienen novia que si quieren ser mis novios… de todo, :)

Y por supuesto, accedieron a improvisar algunos de sus temas e incluso a adelantar nuevas canciones en directo:

Extracto de los últimos minutos de la TweetCam de Sharif.

Ambos son artistas de Zaragoza dedicados a la música, concretamente al hip-hop. Como el género en el que trabajan, no suelen ser cantantes que figuren en las listas “top” de los más escuchados – al menos todavía – a pesar de tener una buena carrera musical y discográfica a sus espaldas.

Yo soy un fan total de los dos. De Sharif porque sus canciones están cargadas de lírica y poesía, un tipo con mucho talento con un boli y un papel. Su voz y su ritmo sosegado dentro de la marea del hip hop hace que sea algo especial. Rapsusklei es ya un clásico en el mundo del hip hop en España, y mucho más en Zaragoza. Tiene canciones que son casi himnos e infinidad de colaboraciones con otros enormes del mundillo. Su música suena a una mezcla de reggae y rap que encaja a la perfección con la fuerza de su voz y un flow espectacular que hace que se te pongan los pelos de punta escuchándolo en directo hilar frases imposibles cuadrándolas con el ritmo de las bases.

Por si quieres escuharlos, ahí van algunos enlaces de Spotify:

Enlaces a las TweetCam completas: