HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

Emailology: plantilla y guía para crear y maquetar e-mails HTML

La variedad de clientes de correo electrónico disponibles para los usuarios, las diferencias abismales entre ellos y el lamentable escaso soporte a HTML de la mayoría, hacen que intentar maquetar un buen e-mail con imágenes y formato HTML sea un auténtico horror.

¡Emailology viene en nuestra ayuda!

Emailology se define como la ciencia del verse bien en la bandeja de entrada. Se trata de una guía para intentar mejorar y aportar algo de luz a la dolorosa y tediosa labor de maquetar e-mails en HTML.

Emailology: plantilla para crear e-mails HTML

El componente principal del proyecto es su boilerplate, una plantilla base desde la que partir para maquetar nuestro diseño. Esta plantilla ya está preparada para verse perfectamente en todos los clientes de correo y asienta las bases y técnicas que debes usar para garantizar su correcta visualización.

Otro apartado muy interesante del proyecto es la sección Email Clients Tips & Tricks, en la que puedes ver un listado con los clientes más usados actualmente: GMail, Hotmail, Microsoft Outlook, iOS Mail App, Android GMail, Thunderbird… Para cada uno de ellos, al hacer click nos muestra una lista de preguntas frecuentes y sus correspondientes respuestas que resuelven las dudas y problemas más comunes con ese cliente de e-mail.

En caso de tener problemas para conseguir que algo se vea bien en un cliente de correo determinado, echa un vistazo a esta lista porque es muy probable que te resuelva el problema.

GMail e-mail tips & tricks

La Standards Guide es una recopilación de tags y propiedades HTML y CSS soportadas en todos los clientes, un listado de etiquetas y opciones seguras.

Por último, el Character Conversion es una herramienta para convertir caracteres especiales en entidades HTML para que se vean bien en todos los clientes e independientemente de su idioma. Por ejemplo las eñes, las tildes o símbolos especiales.