HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

HTML5 Please: usa las novedades con responsabilidad

Los navegadores web están empezando a soportar más y mejor las especificaciones y novedades que propone HTML5, la nueva versión del lenguaje de la web. Casi todos los desarrolladores web hemos tenido momentos de odio e ira en nuestros proyectos por las enormes diferencias que existen entre unos navegadores y otros. Y sobre todo, por cómo alguno se pasa los estándares por el forro una y otra vez.

Ante el nuevo horizonte de posibilidades que trae HTML5 y CSS3, es muy bueno encontrar proyectos como HTML5 Please, un proyecto abierto y colaborativo iniciado por los promotores de HTML5 Boilerplate y Modernizr. Es una página web con información sobre todas las características y su correspondiente soporte en los diferentes navegadores que están actualmente en el mercado.

HTML5 Please

Para cada característica nueva de HTML5, además de enlazar directamente a la tabla de CanIUse.com con todos los detalles sobre el soporte actual en los navegadores, te muestra un consejo en plan sentencia final sobre su utilización, por ejemplo (traducción e interpretación libre):

  • usa la nueva característica sin dudarlo
  • usarla pero con un plan B para algunos navegadores
  • usarla con cuidado
  • no usarla de ninguna manera

En la parte superior de la página hay un buscador y filtro para encontrar información muy valiosa, como “características que están en el navegador X”, “mostrar todo lo que no soporta el navegador Y” o “ver todas las que puedo usar de forma segura”.

Detalle de HTML5 Please

Por cierto, el proyecto HTML5 Please está en GitHub, por lo que puedes proponer cambios fácilmente, :)

Enlaces: