HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

Descubriendo la espectacular vista por columnas y organización de archivos por tipo en Finder [Mac]

Estaba navegando por un directorio de ficheros usando el Finder, el navegador de archivos de Mac, y he descubierto una combinación de vistas, organización y ordenación de archivos que me ha dejado alucinado.

La vista por columnas del Finder es algo que considero absolutamente esencial en mi día a día. Esta vista es la que va creando columnas hacia la derecha a medida que vas navegando por el árbol de directorios. Es súper cómoda porque de un solo vistazo estás viendo la estructura y archivos de todos los niveles.

La magia viene cuando, una vez estás usando la vista por columnas, además pulsas sobre el icono de organización de los items y seleccionas “Organizar por tipo”. Por defecto aparecen organizados por nombre, pero al organizarlos por tipo en esta vista, Finder separa los diferentes tipos de archivos de un directorio (carpetas, imágenes, comprimidos, textos…) mostrándolos de una forma muy clara y directa.

Finder: vista por columnas organizada por tipo de archivo Finder: vista por columnas organizada por tipo de archivo

La primera vez que lo usas verás que mola visualmente pero que dentro de la lista de archivos de un tipo aparecen desordenados. Esto lo puedes modificar fácilmente desde el apartado Ver –> Mostrar opciones de visualización del Finder. En esa nueva ventana, verás que puedes seleccionar:

  1. que la vista por columnas sea la vista por defecto para siempre,
  2. que organice por tipo los archivos
  3. y en cada tipo los ordene por nombre (o por fecha, tamaño, etc)

Finder: opciones de visualización Finder: opciones de visualización

Me ha dejado alucinado porque no tenía ni idea de que se podía hacer esta combinación y estoy realmente encantado con ella.