HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

ImageAlpha: conversor y optimizador de imágenes PNG manteniendo el canal de transparencia

ImageAlpha es una aplicación para Mac que permite convertir imágenes en formato PNG de 24 bits a imágenes con una paleta de 8 bits manteniendo el canal alpha. Dicho en palabras más simples, con esta herramienta puedes optimizar considerablemente el peso de tus imágenes PNG manteniendo la transparencia.

Image Alpha - conversor de imágenes PNG

El funcionamiento del programa es sencillo y efectivo:

  1. Arrastras una imagen PNG a la ventana de la aplicación.
  2. Eliges un fondo de la galería o te quedas con el fondo transparente, que imagino que es lo más habitual.
  3. Arrastra la barrita del número de colores a izquierda o derecha para aumentar o disminuir la cantidad de colores para la imagen convertida.
  4. Escoge el modo de la conversión, el algoritmo matemático con el que se hacen los cálculos para la conversión. Por defecto viene activado Median Cut, que conseguirá habitualmente el mejor resultado, pero puedes probar también con Posterizer y NeuQuant.
  5. Ya puedes guardar la nueva imagen PNG convertida yendo a Archivo -> Guardar como.

En el panel inferior de la ventana, el programa informa en vivo del tamaño final de la nueva imagen con la configuración que está activa en ese momento y el porcentaje de ganancia en el peso del archivo.

Por ejemplo, en el caso de la conversión del logotipo de HacheMuda, se puede ver una reducción del 94% del peso de la imagen. Con el uso del logo en la web, no se aprecia para nada la pérdida de calidad, por lo que es una mejora bestial respecto al original.

Image Alpha - resultado de la conversión Resultado de la conversión de imagen en PNG con ImageAlpha.

También verás que puedes marcar una opción llamada IE6-friendly alpha. Si la activas, el conversor transforma todos los pixels que tengan un color casi opaco al mismo color pero opaco del todo, para mejorar la visualización de los degradados en Internet Explorer 6.

Sin duda es una herramienta súper útil, distribuída como software libre y además gratuita.

Enlaces: