HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

LESS: activar la recarga automática del CSS al hacer cambios

Leyendo Viget Inspire he descubierto un truquito muy guapo para los usuarios de LESS. Hace unos meses publicaba en Idibay un artículo sobre LiveReload, una aplicación y extensión para los navegadores que hace que la web se recargue automáticamente cada vez que haces cambios en su código fuente.

La idea es buenísima, puesto que te ahorra una buena cantidad de clicks y combinaciones de teclas porque no tienes que refrescar manualmente la web para ver los cambios. Pero hay que tener cuidado porque pierdes el control y puede resultar un poco pesado que el navegador cobre vida para refrescarse solo, :)

Logotipo de LessLa sorpresa ha sido que el lenguaje y framework LESS también permite hacer esto de forma nativa. LESS viene de serie con una funcionalidad de observación de los documentos y es capaz de recargar la hoja de estilos de la página web sin recargar toda la página completa.

Para hacerlo funcionar, solamente tienes que añadir el siguiente código a tu página web y hacer la prueba:

[javascript]
less.env = “development”;
less.watch();
[/javascript]

Las únicas limitaciones son que sólo funciona en un entorno local y que no termina de funcionar bien con Google Chrome, pero sí con el resto de navegadores.

Enlaces: