HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

Subler App: añade automáticamente los metadatos a tus series de TV y películas [Mac]

¿Eres un adicto a las series? ¿Las ves desde tu dispositivo Apple? Si eres usuario de un iPhone, iPod Touch o iPad y lo utilizas como dispositivo para ver tus películas y series favoritas seguro que este post lo vas a encontrar de mucha utilidad.

Soy adicto a las series, estoy al día con unas 5 ó 6, y utilizo mi iPad para verlas mientras estoy de viaje, un porcentaje grande de mi tiempo. Uso Handbrake para convertir archivos de video en 1 ó 2 idiomas y con dos idiomas de subtítulos incrustados, de tal manera que así puedo elegir en qué idioma la escucho y si necesito o no los subtítulos para seguir el hilo.

Capítulos de series de TV en el iPad convertidos con Subler App.

No sé tú, pero yo siempre me preguntaba por qué iTunes y nuestros iDevices tenían un apartado dentro de “Vídeos” para las series de televisión (TV shows) si luego nunca las reconocían como tal cuando las añadías. Todo iba a parar al mismo saco, películas y series juntas y sin orden cronológico alguno, sólo el alfabético.

Primero, me las ideaba renombrando correctamente las series y así eran más fácil de buscar. Luego decidí cambiar en la información del archivo (desde iTunes), el tipo de archivo a TV show y rellenar manualmente los campos de serie, temporada, número de episodio… Así cuando, los pasaba al iPad estaban correctamente ordenados… Sin embargo, era un auténtico “coñazo” y encima no te guarda los metadatos en el archivo original, por lo que una vez que lo archivabas en el disco duro, ya se había perdido toda esa información despúes de todo el curro que había costado introducirlos.

¡Y descubrí Subler App!

SublerApp** hizo fácil todo lo que anteriormente tardaba tanto tiempo en hacer**, y con muy buenos resultados. Sólo tienes que abrir el archivo desde Subler, y darle a la lupita.

Por el nombre del mismo te reconocerá la serie y episodio, automáticamente te añadirá toda la información y encima podrás añadir la carátula de la serie. Y al guardarlo… ¡tacháaaan! Tus dispositivos te lo reconocerán como Serie de Televisión y lo tendrás todo perfectamente ordenado. Y no sólo eso, también los idiomas y subtítulos del episodio quedarán registrados en la información.

Para que veas la diferencia, a continuación dos imágenes, una de las películas con el capítulo tres y cuatro de Alcatraz sin pasarlos por Subler, y otra imagen de los TV shows, donde están el 1 y 2 que si los hemos pasado por la aplicación.

¡Alucinante! Rápido, sencillo y funcionando a las mil maravillas.

Ya nos contarás si a ti también te ha servido.