HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

The League of Moveable Type: colección de tipos de letra libres y de alta calidad para sitios web

The League of Moveable Type es un movimiento que nace como una llamada a la acción, una revolución dentro del mundo de los tipos de letra. La idea surgió por un hilo de Typophile en el que se hablaba de crear un proyecto de tipos de letra con licencia libre orientado al diseño web. La reacción no fue muy buena, así que el equipo de A Good Company cogió las riendas y decidió desarrollarlo seriamente.

The League of Moveable Type

El resultado es una colección de tipos de letra open-source escogidas manualmente, de alta calidad, con el objetivo de sentar las bases de un nuevo estándar dentro del diseño web. Se ponen el listón muy alto pero realmente es un movimiento necesario para demostrar que las capacidades de los dispositivos y navegadores actuales permiten un juego de una calidad infinitamente mayor a la que estamos acostumbrados por el uso de las fuentes “seguras” en internet.

El catálogo de “The League of Moveable Type”

En el catálogo actual del movimiento están ya incluídas 15 tipos de letra, escogidas cuidadosamente para cubrir todo tipo de necesidades. Las hay de estilos muy variados y esta es sólo la primera selección.

De cada tipo de letra puedes ver:

  • Un galería de capturas de pantalla mostrando ejemplos de su uso, para verla en un contexto real.
  • Descargar todos los archivos del tipo de letra.
  • Acceder al repositorio de la fuente en GitHub. Todas ellas tienen uno.

Al descargar un tipo de letra del catálogo, obtienes no sólo la fuente en los formatos TTF y OTF, sino también un directorio con el tipo de letra ya convertido y optimizado para su utilización en cualquier web utilizando @font-face. En este caso, dispones de ella en los formatos EOT, SVG, TTF y WOFF.

Raleway Ejemplo de ficha del tipo de letra “Raleway”.

Además, si eres usuario de TypeKit debes saber que The League of Moveable Type tiene allí toda la colección para que puedas usarlas cómodamente desde el servicio.

Desde su web llaman a todo diseñador con conocimientos en tipografía a unirse al proyecto para colaborar activamente. También puedes leer su blog o el manifiesto, donde se explica toda la motivación y la intención del movimiento.

He descubierto el proyecto a través del twitter de Pablo Jimeno.