HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

Truco de 1Password: crear favoritos en el navegador con inicio de sesión automático

1Password es una aplicación para gestionar tu colección de contraseñas y datos de acceso a servicios online, software de escritorio, notas con seguridad y cualquier cosa que se te ocurra. Está disponible para Mac, Windows, iPhone, iPad y Androd. Tiene extensiones para todos los navegadores, para poder rellenar automáticamente formularios y pantallas de inicio de sesión de forma sencilla con los datos almacenados en la aplicación.

Para mí es un software absolutamente esencial del día a día.

A través de un tweet de @viticci he descubierto un truco que me parece espectacular: crear favoritos en la barra del navegador gestionados por 1Password, de modo que al hacer click sobre ellos no sólo cargarás la página web guardada sino que también iniciarás sesión automáticamente en ella.

Para hacerlo, solamente tienes que arrastrar cualquier item de la lista de 1Password y soltarlo en la barra de favoritos de tu navegador preferido y… ya está, :)

Crear favoritos con 1Password Captura de pantalla arrastrando items para crear favoritos con 1Password.

Puede parecer una tontería, pero es realmente cómodo tener el listado de tus páginas más habituales en la barrita de favoritos y con un simple click cargar y hacer login automático sin perder la seguridad en el proceso, porque todo está gestionado por 1Password.

Evidentemente, aunque tengas los enlaces en la barra de favoritos, 1Password obedecerá a sus criterios de seguridad y te pedirá la contraseña de la aplicación para desbloquear los marcadores en caso de que lo crea conveniente.

Enlaces: