HacheMuda

Blog personal de Guillermo Latorre

Resultados de la búsqueda de "":

Video: un vistazo y primeras impresiones con Mac OS X 10.8 Mountain Lion

Ayer Apple sorprendió a todo el mundo mostrando la primera Preview de la nueva versión de su sistema operativo Mac OS X Mountain Lion, que será publicado oficialmente este mismo verano.

Las características principales de esta nueva versión son una integración muchísimo mayor de iOS con Mac, llevando al escritorio un montón de ideas y experiencias del iPad.

En este video echamos un vistazo rápido a las nuevas aplicaciones y las mejoras incluídas hasta ahora en la nueva versión:

Las novedades más importantes ahora mismo:

  • Centro de notificaciones. Al más puro estilo iOS pero extraordinariamente bien integrado en el sistema de escritorio. Un sitio donde ver las notificaciones de todas las aplicaciones, configurable y con alertas visuales.
  • Mejor integración de iCloud en el sistema. Ahora también permite sincronizar en la nube archivos y documentos.
  • Mensajes: nueva aplicación que sustituye al iChat y funciona exactamente igual que los iMessages del iPhone, iPad e iPod Touch.
  • Notas y Recordatorios: dos aplicaciones nativas que vendrán de serie, directamente tomadas del iPad, para tomar notas rápidas con texto y archivos adjuntos y mantener una lista de tareas pendientes de realizar.
  • Compartición de archivos mediante servicios externos. En las preferencias del sistema, el usuario puede añadir sus cuentas de Twitter, Flickr, Vimeo, etc. Todas las aplicaciones pueden ahora incluir opciones de compartición de archivos mediante los servicios que estén añadidos ahí, de una forma rápida, cómoda y súper chula.
  • Game Center está ahora también disponible para tus juegos en Mac.
  • Gatekeeper: un guardián de seguridad para tu ordenador. Una opción interesante es que ahora Apple permite que el usuario escoja si quiere que Mac le deje instalar cualquier tipo de aplicación, solamente apps desde el Mac App Store o también de desarrolladores identificados como desarrolladores de Apple.

Y digo “ahora mismo” porque esto tiene toda la pinta de que en los próximos meses se vayan a incorporar un montonazo de cosas, pequeños detalles y apps portados de iOS al escritorio Mac. ¿Hablamos de Siri?

Mac OS X 10.8 Mountain Lion

Sobra decir que la versión actual es una Preview y por tanto su objetivo es que los desarrolladores de aplicaciones puedan ir probándola y modificando su código para integrarlo con las nuevas opciones del sistema. No es nada recomendable instalarla en tu ordenador principal.

Enlace: